Díaz del Campo: “La satisfacción por el esplendor de Las Tablas no puede hacer olvidar que su recuperación definitiva sigue vigente”

El alcalde de Daimiel hace una llamada a la “prudencia”, al “ahorro del agua” y “a seguir trabajando por el Plan Especial del Alto Guadiana”. En ese ejercicio de responsabilidad entiende que “el trasvase debe aportar el minino aporte que garantice el encharcamiento del humedal”. Además avanza que el Ayuntamiento se volcará en la promoción del Parque Nacional en la inminente cita de FITUR.
El alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo ha apelado a la responsabilidad para sacar el máximo partido a las lluvias de estas últimas semanas. “Hace 45 días nadie, aunque nos hubieran dejado un papel en blanco, habría dibujado un panorama mejor para Las Tablas y por eso –señalaba- ahora es el momento de ser inteligentes y no olvidar que queda mucho trabajo por hacer”. En esa línea, tras contrastar con el director del parque nacional que “a día de hoy ya se sobrepasan las 100 hectáreas encharcadas y que probablemente los aportes naturales del Cigüela completen la superficie total en un mes”, Díaz del Campo abogaba por “utilizar del trasvase el caudal mínimo que garantice la inundación ya sean seis o cuatro hectómetros cúbicos”.
 
Insistiendo en que la recuperación de Las Tablas pasa inexorablemente por la recuperación del acuífero 23 a través de las medidas que plantea el Plan Especial del Alto Guadiana el alcalde daimieleño subrayaba que el Ayuntamiento de Daimiel, a través de la Mancomunidad Tierras de Caballeros y Tablas de Daimiel, se volcará en la promoción del Parque Nacional en la inminente cita de FITUR. “La primavera que se nos avecina va a ser esplendorosa y la promoción turística en escaparates de esta índole es un dinamizador económico de suma importancia”, reseñaba.    

Por otra parte, en el repaso a la actualidad de las últimas jornadas, Díaz del Campo ha defendido la actuación del Consistorio tras la denuncia que Ecologistas en Acción ha interpuesto en relación a un presunto vertido de agua contaminada al acuífero procedente de la Estación Depuradora. El primer edil, al igual que le trasmitió personalmente a José Manuel Hernández, representante de esta asociación en Ciudad Real, ha indicado que el Ayuntamiento depura el cien por cien del agua que puede depurar y que el excedente que se ha vertido por el canal habilitado es agua de lluvias. Además, recalcaba, este hecho también se hubiera reproducido de forma natural. A este respecto añadía que “sea a través del canal del Guadiana o por desbordamiento en las inmediaciones de la laguna de Navaseca, al final todo va al acuífero”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img