El autobús cumple dos años con 300 usuarios permanentes

El Ayuntamiento lo puso en marcha hace dos años y lo han utilizado 297 personas desde que arrancó el servicio que pretende hacer la vida más fácil a los vecinos y las vecinas que tienen que trasladarse al Centro de Salud, hacer trámites administrativos o a la piscina de Daimiel. Cada día realiza 11 viajes y traslada una media de 70 personas en cada jornada
El servicio de microbús cumple dos años de funcionamiento en los que 297 personas lo han usado para realizar tanto trayectos dentro de la localidad y para acudir de una forma cómoda y práctica a sus tratamientos en el Centro de Salud o a realizar cualquier gestión en el Ayuntamiento, entre otros destinos.

“Se trata de uno de los compromisos que el equipo de Gobierno adquirió con la ciudadanía”, ha indicado la concejala encargada del servicio, Dolores Almansa, quien afirma que el autobús ha supuesto “una gran mejora para aquellas personas con movilidad reducida y que con una simple llamada cuentan con un medio accesible para trasladarles”.

Este último año se han beneficiado de esta iniciativa del Ayuntamiento de Bolaños 77 personas nuevas. El vehículo ha realizado más de 4.000 servicios en este periodo de tiempo, con una media diaria de 11 traslados y 70 pasajeros/as por jornada. Y es que desde que se puso en marcha este servicio ha registrado un crecimiento del 75 % en viajes a diferentes puntos de Bolaños. De hecho, la iniciativa se llevo a cabo para cubrir una necesidad demandada por los/as vecinos/as de la localidad, que ahora, gracias al microbús tienen mejores servicios para desplazarse.

Hasta Daimiel

Por otra parte, a estas estadísticas del microbús hay que sumar las 50 personas que traslada a la piscina de Daimiel y que fue un trayecto con muy buena acogida ya que anteriormente los usuarios debían buscar una alternativa para ir a este centro para realizar diferentes actividades.

Las personas interesadas en trasladarse en este medio de transporte sólo necesitan llamar, en horario de 8.30 a 10 y de 13 a 14 horas, al teléfono, 926 871 114, o bien acudir directamente a la Oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas, los lunes, miércoles y viernes, donde se les informará sobre si pueden ser usuarios/as de este servicio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img