El Carnaval de Miguelturra 2010 ya tiene cartel anunciador

El Carnaval de Miguelturra 2010 ya tiene cartel anunciadorEl premio, dotado de 1000 euros, ha recaído Jose Ángel Ligero Martínez, residente en Peralta

     Durante la jornada del lunes 11 de enero se eligió el cartel ganador para anunciar los Carnavales de 2010, por parte del Área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

     El jurado, compuesto por Esmeralda Muñoz, concejal de Festejos, Jose Mª. León Alcalde, profesor de dibujo, Antonio Sánchez Carretero, ilustrador y diseñador gráfico, que ha sido ganador cinco años del cartel de carnaval, Serafín Delgado, presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, y finalmente, José Hornero, secretario de la Asociación de Peñas del Carnaval de Miguelturra, ha valorado por encima de los treinta y nueve presentados este cartel titulado «Sorpréndete » además hay que añadir que también se tuvo en cuenta el voto popular de las urnas.

     En esta ocasión los 1.000 euros y cerámica de carnaval con los que se dota este primer premio han recaído en Jose Ángel Ligero Martínez, natural de Alfaro (La Rioja) y residente en Peralta (Navarra). José Ángel Ligero Martínez es un verdadero apasionado de la fotografía y esto le ha llevado a buscar un escape y un hobby a su trabajo y a presentarse a varios concursos aprendiendo de manera autodidacta.

     El autor comenta para realizar el cartel de los carnavales de Miguelturra, estudio la diferente información y la manera de vivirlos, y al darse cuenta de que era un carnaval eminentemente callejero quiso que el cartel tuviera mucho colorido, “no es un carnaval serio, por eso le he puesto tanto colores a una fotografía en el que se ve un personaje muy digital, que hace alusión a otras características del pueblo además,  es una foto con una cara de sorpresa que es lo que me ocurrió a mi cuando empecé a conocer el pueblo”.

      Por ultimo, declaró sentirse ilusionado de haber ganado este concurso ya que los carnavales de Miguelturra tienen un gran reconocimiento.

     El premio se hará entrega el día del Pregón del Carnaval 2010, como ya es tradicional, en la Carpa habilitada para tal fiesta, acto en el que intervendrán los principales cargos municipales, el pregonero que aun sigue siendo una sorpresa, presidentes y diversos cargos de las Peñas del Carnaval y las Máscaras Mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img