Inicio » Castilla La Mancha

El PP denuncia que, pese al intento por maquillar los barómetros, la sanidad corre peligro en Castilla-La Mancha

- 13 enero, 2010 – 16:35Sin comentarios
Carmen Casero compareció para mostrar su "pesar" ante un nuevo caso de cirugía pediátrica y una nueva evacuación a la Comunidad de Madrid por una apendicitis desde el Hospital "Virgen de la Salud" de Toledo, tal y como han denunciado los medios de comunicación. Según Casero, "no es algo novedoso, sino que se prolonga en el tiempo, y es algo que se está produciendo pese a los esfuerzos del PSOE por tapar estos casos, ya que amenazan a todos cuantos se atreven a denunciar".

Casero se refirió a "un déficit de profesionales que Barreda es incapaz de solucionar", por lo que –añadió- "tenemos un Gobierno socialista que hace peligrar la política social más importante, junto al empleo, que es la Sanidad en Castilla-La Mancha".

La diputada popular denunció que, en vez de asumir esta situación, el Gobierno de Barreda se dedica a "maquillar datos", para que estas denuncias "se desdibujen a través de los famosos barómetros sanitarios que están inundando las páginas de los periódicos en los que mienten, porque están obviando las denuncias de los ciudadanos".

De hecho, en esta comparecencia Carmen Casero anunció que el Partido Popular va a pedir en estas Cortes Regionales la ficha técnica del último barómetro sanitario "que no se creen ni ellos, pues no hay que olvidar que ha sido la Fundación para la investigación sanitaria en Castilla-La Mancha, dependiente del SESCAM, quien ha realizado un barómetro que no se cree nadie, porque no refleja la situación de la Sanidad en Castilla-La Mancha".

Según la portavoz de esta área en las Cortes Regionales, "la Sanidad en Castilla-La Mancha corre peligro con el Gobierno socialista, más preocupado de engañar, de maquillar datos que nadie se cree que de acometer importantes reformas que necesita nuestro sistema sanitario, un sistema sanitario que, gracias a la labor socialista, cada vez tiene menos equidad e igualdad de oportunidades en el acceso por parte de los ciudadanos de esta tierra en función de la provincia donde vivan".

Por todo ello, reiteró Casero, "el PP tiene muy claro que la Sanidad es prioritaria y la salud es fundamental en un sistema en el que los derechos que han adquirido los ciudadanos es algo que no se puede discutir". De esta manera, lamentó cómo el SESCAM "se ha convertido en una máquina de burocracia, en la que hay más médicos detrás de una mesa que médicos trabajando, que se ha dedicado más construir edificios sin contenido".

Asimismo, aseveró que "el SESCAM ha olvidado que su función es dedicarse a los ciudadanos y lo que hay que saber es por qué no han conseguido atraer a profesionales a Castilla-La Mancha". Casero incidió en que "si hacen ese diagnóstico tendrán que ver qué es lo que han hecho en estos últimos 30 años para mejorar las infraestructuras en nuestra tierra para que puedan traer a más profesionales", aseguró.

Solidaridad y justicia con el agua

Por otra parte y, a preguntas de los medios, Carmen Casero reiteró la posición del Partido Popular de Castilla-La Mancha su presidenta, Mª Dolores Cospedal, al respecto del agua. "Castilla-La Mancha ha sido una comunidad muy solidaria con el resto de España y lo que pedimos es solidaridad y justicia también para Castilla-La Mancha", manifestó, al tiempo que incidió en que "nadie va ganar a nuestra presidenta, Mª Dolores Cospedal, a defender esta tierra y, por supuesto, nadie le va a ganar a defender el agua para Castilla-La Mancha". De hecho, reiteró que "sabemos que en España tiene que haber un Plan Hidrológico Nacional porque creemos que es la solución más equitativa y la mejor forma para que todas las comunidades autónomas puedan desarrollarse de la misma manera".

Así, reiteró que "queremos tener las mismas oportunidades que han tenido otras comunidades y, en este sentido, a Cospedal no la va a ganar nadie a defender los intereses de Castilla-La Mancha, ya que ha sido muy solidaria durante muchísimos años con otras comunidades autónomas", concluyó.

La viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, se hizo eco de las denuncias que está recibiendo por parte de los ciudadanos sobre la sanidad en la región que, "pese a los intentos del socialista Barreda para maquillar los datos, se hace insostenible con una situación que están pagando los pacientes, los profesionales y toda la sociedad". Según Casero, portavoz de la Comisión de Sanidad, "la publicidad y la propaganda se están adueñando de una gestión sanitaria desastrosa que arrastra ante sí unas listas de espera más que escandalosas".

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.