IU espera una solución lo más favorable posible para los trabajadores de Uniarte

IU traslada confía en que se avance en la ronda de reuniones entre Comité de Empresa, Dirección de empresa y Administración Concursal que comienza mañana en Toledo y pide a la Junta “que no escurra el bulto”, ante los problemas de los trabajadores de esta empresa de Ocaña donde se plantea un ERE de 325 despidos
El Coordinador Regional de IU, Daniel Martínez, ha trasladado hoy su total apoyo y solidaridad hacía los trabajadores de la empresa, Puertas Uniarte S.A. con el deseo de una solución “lo más favorable posible para los trabajadores”. Martínez ha hecho estas declaraciones, de forma previa a la reunión que tendrá lugar mañana en Toledo, entre Comité de Empresa, Dirección y Administración Concursal, dentro del periodo de consultas del ERE presentado.

La mercantil ocañense, que se encuentra en Concurso de Acreedores, pretende despedir a través de un Expediente de Regulación de Empleo a 325 personas, lo que supone el 64 % del total de la plantilla.

Para IU, se está viviendo una situación excepcionalmente grave en la región, por la destrucción de innumerables pequeñas y medianas empresas, pero también agravada por la destrucción de tejido productivo en empresas grandes de la región, no solo vinculadas a sectores afines a la construcción, sino también a otros sectores, como el alimentario, energético, cuchillería, etc. citando como ejemplos las situaciones que se viven en Bimbo, Artes Gráficas, General Electric, o Eiffage, entre otras muchas.

QUE NO PASE COMO EN DOCAVI

Por su parte el Secretario Regional de Organización, José Damián García – que fue Presidente del Comité de Empresa de Docavi hasta septiembre del año pasado, cuando pasó a excedencia en la misma – mostró el total apoyo y disposición de IU a posibles movilizaciones en UNIARTE. García comunicaba la solidaridad de IU al Presidente del Comité de Empresa, Juan José Bernardo, de Comisiones Obreras.

“Ojala no pase como en Docavi, donde de las buenas palabras del Juez de lo Mercantil, Juan Ramón Brigidano, nos hemos encontrado con que se autorizó a la empresa a despedir a 121 personas de las 129 que se pretendían”. La situación de facto para los trabajadores de Docavi, es peor aún de lo que la empresa y la Administración Concursal pretendían al haberse despedido después a otras 7 personas, además de estarse aplicando un nuevo ERE temporal rotatorio.

El responsable de organización de IU, también ha demandado que la Delegación y la Consejería de Trabajo de la Junta de Comunidades “no escurran el bulto” y sean sensibles a las demandas fundamentadas de los trabajadores y trabajadoras de Uniarte, “porque aunque el Juzgado de lo Mercantil es quien decide, la Junta tiene mucho que decir”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img