La Junta pide la colaboración de las familias para que el proyecto de Escuela 2.0 funcione con éxito en CLM

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, se reunió hoy con representantes de las Confederaciones regionales de Padres y Madres, quienes manifestaron su interés hacia este programa de digitalización de las aulas que acogen con grandes expectativas.
La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, pidió hoy la implicación y colaboración de todas las familias castellano-manchegas para que el proyecto de digitalización de las aulas Escuela 2.0 se desarrolle con éxito y los alumnos y alumnas hagan un buen uso de los mini portátiles que recibirán en breve cuando trabajen en casa.

Así lo trasladó a los representantes de asociaciones y federaciones de padres y madres de la escuela pública y concertada de la región, con quienes se reunió en la Consejería para informarles de este proyecto, tal y como se viene haciendo durante estos días con los directores de centros educativos.

García subrayó la importancia de que los padres y las madres participen en esta iniciativa, “ya que no queremos que el uso de los recursos tecnológicos se quede sólo en la escuela sino que vaya a los hogares y las familias participen en el día a día de las tareas educativas”.

Así, recordó que los mini portátiles que se entregarán a partir de la próxima semana, más de 21.000 para los alumnos de 5º de Primaria, serán propiedad del centros, pero podrán ser usados por el alumnado fuera y dentro del mismo.

Asimismo, la consejera trasladó a los padres la intención de la Consejería de ofrecerles formación para que conozcan el funcionamiento de estos dispositivos, su control y potencialidades, y ayuden a sus hijos a tener un uso responsable de los mismos.

Una formación que se suma a la que se ofertará al profesorado a través de un itinerario formativo que ha diseñado la Consejería, y que será una de las partes más importantes del programa Escuela 2.0.

Grandes expectativas

Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres, CONFAPA, José Luis Lupiáñez, aplaudió este proyecto que, según dijo, “consiste en normalizar en la escuela lo que ya es algo cotidiano en la vida real” y señaló que se acoge con muchas expectativas y esperanzas.

Lupiáñez consideró muy importante la formación que van a recibir los padres y madres, “ya que necesitamos actualizarnos para poder trabajar con nuestros hijos”, y reiteró que, aunque los libros no van a desaparecer, el paso a la era digital es una realidad “y no podemos quedarnos atrás”.

En la misma línea se manifestó el presidente de la Confederación Católica de Padres y Madres, CONCAPA, Fernando Lorenzana, que agradeció a la Consejería la dotación de estos recursos a la escuela concertada.

En este sentido, destacó que Escuela 2.0 es “un producto de igualdad”, puesto que pondrá al alcance del alumnado de la enseñanza concertada los mismos medios que la pública. Asimismo, felicitó a la Administración regional por la iniciativa de formar tanto al profesorado como a las familias.

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