La primera Junta de Gobierno del año aprueba el presupuesto de 700.000 euros

Esta semana se celebraba la sesión ordinaria de la primera Junta de Gobierno Local de este año 2010. La concejala de Hacienda, Ana Belén Tejado, presentaba en rueda de prensa los principales puntos que componían el orden del día.
Ana Belén Tejado se refería sobretodo a dos puntos de los que fueron tratados en la Junta de Gobierno Local. El primero de ellos se refiere al desarrollo de uno de los capítulos aprobados recientemente en el presupuesto municipal como es el capítulo de  las  transferencias corrientes, es decir las cantidades que el ayuntamiento transfiere a las entidades y colectivos para la realización de eventos, actividades o mantenimiento de servicios que se prestan directamente desde el mismo. El presupuesto destinado a este punto es de 700.000 euros, y Alcázar de San Juan es una de las ciudades con más de 15.000 habitantes que más presupuesto dedica a este capítulo, concretamente 1/3 del mismo.

En esta primera Junta de Gobierno se aprobaba el presupuesto de 700.000 euros y también la  distribución del mismo  y forma de pago que será, como viene siendo habitual, mensual. Además de las diferentes actividades y eventos a los que se destina, en este presupuesto se incluyen servicios que afectan a más de 600 familias y más de 3.000 personas como el Centro de tarde de atención a las familias, el programa de atención a inmigrantes, el servicio de transporte adaptado, la residencia de discapacitados o el centro de atención a la infancia, entre otros, que además suponen el mantenimiento de unos 40 puestos de trabajo.

Otro de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local se refiere al proyecto Activa Joven 2010, para el que se destina un presupuesto de 86.900 euros .Un programa dirigido a los jóvenes de la ciudad que se desarrolla durante todo el año y que incluye todo tipo de actividades, eventos y mantenimiento de servicios.

Este presupuesto se destina entre otras cosas, al mantenimiento de los servicios del Centro Joven La Covadonga o el centro de acceso y utilización de Internet, así como a actividades tales como la semana de medioambiente o la  semana de los derechos de la infancia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img