“Los Pelendengues” vuelven al Teatro Falla en el Carnaval 2010

“Los Pelendengues” vuelven al Teatro Falla en el Carnaval 2010Un año más los herencianos llevarán el espíritu del Carnaval de Herencia al Teatro Falla en Cadiz.
Todavía resuenan en nuestras mentes los inconfundibles ecos de las últimas fiestas pero sin tiempo para la tregua ya se pone en marcha una nueva ilusión, la que trae cada año el Carnaval de Herencia.

Para la chirigota de la localidad “Los Pelendengues” los preparativos comenzaron hace más de cinco meses, cuando se empezaron a definir los trajes y las letras de las coplillas que nos harán reír a carcajadas. El año pasado aprendieron el camino hacia Cádiz en la que fue su primera actuación en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, en el Teatro Falla, con “Y llegaron los de La Mancha…”, y en el 2010 vuelven a ese gran escenario de los sueños como “Los Figuras”.

Su primera actuación será el día 20 de enero, en el sexto día de preliminares del carnaval gaditano. A partir de esta fecha, una serie de actuaciones en los pueblos vecinos conformarán un calendario cuyo punto final será el viernes, 12 de febrero, cuando se presentarán en el Palacio del Carnaval de Herencia en el acto inaugural de tan arraigada fiesta.

Tras el gran éxito del año pasado cuando,  como singulares manchegos, fueron cargados con sus lavadoras por todos sitios,  de momento es una gran incógnita en qué consistirá su puesta en escena para este año.

Algunos piensan que, pese a haber empezado su preparación hace muchos meses, al final como decimos en esta tierra “les ha pillado el toro”, y entre polvorones y mantecados han tenido que correr a última hora para tener todo dispuesto. Ya queda poco para comprobar si es cierto o no y para, a buen seguro, pasar unos momentos inolvidables con ellos compartiendo su singular gracia carnavalera, exponente del arraigo del Carnaval en una localidad tan característica como la de Herencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img