Los trabajadores de la Fundación Virtus no cobran y el Ayuntamiento vuelve a culpar a la «gestión anterior»

Fachada de la Fundación Virtus, con la pancarta colgada hace unos díasLa Fundación Virtus no despierta de su pesadilla. Los trabajadores de esta institución financiada con fondos públicos, y encargada de gestionar la red de Centros de Excelencia de Puertollano y el Centro de Formación Aeronáutica, están tan desesperados que lanzaron hace dos días un órdago a las autoridades municipales con la instalación de una pancarta exigiendo el pago de las últimas cuatro nóminas. Por su parte, la presidenta de Virtus, la concejala Eva Morales, asegura entender sus inquietudes e incertidumbres, pero ha vuelto a culpar a la «mala gestión anterior» de los actuales problemas de Virtus.

Los trabajadores ya anunciaron el pasado 24 de diciembre que habían remitido un escrito a los patronos para que actuaran con urgencia ante el «grave problema que sufren derivado de la delicada situación de la entidad». Así, han recordado que  las cuentas de la Fundación han sido embargadas judicialmente y que la Fundación debe a proveedores y empresas tres millones y medio de euros.

De hecho, la situación es tan grave Virtus ha sufrido el corte de las líneas de teléfono fijo, y no dispone ni siquiera de material de oficina. El colectivo alerta asimismo de que esta situación puede afectar a la calidad de la formación que reciben los alumnos de la Fundación, a la vez que imposibilita el inicio de nuevas iniciativas formativas y de realización de proyectos.

Hay que recordar que la Fundación Virtus ha conseguido recientemente la certificación EASA 149 del Ministerio de Fomento para impartir los cursos de técnico de mantenimiento de aeronaves, de los que se han iniciado cursos en las últimas semanas y, por otro lado, está instalando en el centro una nueva herramienta de registro telemático para diferentes servicios municipales del Consistorio.

Reunión con los trabajadores
Ante las protestas, la  presidenta de la Fundación Virtus, Eva Morales, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con los trabajadores  para darles a conocer las gestiones que se están llevando a cabo para normalizar la situación. Según una nota de prensa del Ayuntamiento, Eva Morales ha informado a los trabajadores de la aportación extraordinaria que ha realizado hasta ahora el Ayuntamiento de Puertollano de un millón ochocientos mil euros, y de que el resto de miembros del patronato hará frente a la aportación que les corresponde con inmediatez, una vez se complete el estudio y análisis de la documentación correspondiente.

Morales «entiende perfectamente la inquietud y preocupación por el retraso en el pago de nóminas y la situación de incertidumbre, derivada de la mala gestión anterior«.

«La espera y el retraso en esa aportación debe entenderse -les ha dicho la presidenta de Virtus- por la complejidad del caso, por la gran cantidad de documentación que ha debido ser estudiada en profundidad, así como por la justificación del gasto», pero les ha transmitido su convencimiento y garantía de que en breve se procederá a la citada aportación por parte de los patronos.

La Fundación Virtus está constituida en su patronato por el Ayuntamiento de Puertollano, las consejerías de Educación y Ciencia, Trabajo y Empleo e Industria y Energía, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Caja de Castilla la Mancha, la Federación de Empresarios y el Aeropuerto de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img