Taller de musicoterapia en el Centro Joven de Miguelturra

 El Centro Joven de Miguelturra organiza para todos aquellos que estén interesados un curso Musicoperapía para los días 15, 16, 22, 23 Y 29 de enero.
     El horario será para los viernes de 17:00 a 21:00 h y para los sábados 10:00 a 14:00.h. Las inscripciones pueden hacerse en el Centro Joven de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y las tardes de lunes a jueves de 17:00 a 19:30h.

     El teléfono al que se puede llamar para obtener más informacion es 926160628 extensiones 1 y 6. Igualmente las inscripciones por e-mail:

dinajoven@ayto-miguelturra.es o informajoven@ayto-miguelturra.es  

     Hay que recordar que el Centro Joven de la localidad depende de la Concejalía de Juventud y que ofrece numerosos servicios como el de Informacion y Dinamización Juvenil, el conocido Informa Joven área al que pertenece el curso anteriormente descrito.

     Pero además, en el Centro Joven se ofrecen servicios como el de Búsqueda de Empleo, tanto público como privado, así como informacion acerca de oposiciones, bolsas de trabajo, ofertas, préstamo de temario de oposiciones… etc

      Respecto al apartado de Educación, el joven tendrá información de estudios académicos y no reglados, formación ocupacional, centros de enseñanza residencias universitarias, becas y subvenciones. Otro de los servicios es la posibilidad de obtener en el propio centro los diferentes carnes para jóvenes como carné joven de menos de 26 años (de 14 a 25) y el de mayores de 26 (de 26 a 30), al igual que el de alberguista, y el internacional de estudiantes.

     El joven también podrá acercarse al Centro para obtener información de cursos de formación, de concursos, de actividades de ocio y tiempo libre tanto en turismo, viajes, senderismo, rutas hoteles, casas rurales, campings, préstamo de tiendas de campaña.

      Además se ofrece consulta y asesoramiento sobre asociacionismo, cooperación, voluntariado y recursos para la juventud así como de programas Europeos de  intercambio.

     Por otra parte, el Centro Joven realiza programas de manera continuada como el programa Acuajoven en la piscina municipal durante el verano y el de Corresponsales Juveniles durante el curso escolar.

     Una de las funciones más importantes en las que trabaja el Centro Joven es el servicio permanente de prevención de drogodependencia, que incluye consultas, asesoramiento y talleres de prevención y de deshabituación, del tabaco. Así como, escuelas de padres/madres, educación de calle y campañas de sensibilización social sobre prácticas de riesgo.

     Otro más de los servicios que incluye el Centro Joven es la “Agencia de Medio Ambiente” con actividades de educación ambiental, consultas, y asesoramiento sobre medio ambienta y fondo de consulta bibliográfico.

     Y como siempre el Ciber de lunes a viernes, mañanas de 11:00 a 14:00 h y de lunes a jueves tardes de 17:00 a 19:00 h. el Hotel de asociaciones para miembros de una asociación juvenil que necesiten un sitio donde consultar Internet, reunirse, tener material y en definitiva, ubicar la sede de su asociación, e por eso el Centro Joven les presta un sitio.
 

     Por último, están los conocidos como Garajes de Ensayo en la c/ amelgares s/n. Para grupos de música local, que necesiten un espacio donde ensayar y tener una sede, se puede pedir información en el Centro Joven sobre como acceder a estas instalaciones.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img