Barreda se reúne con los efectivos que paliaron las inundaciones del mes de diciembre

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se reunirá hoy, en la delegación de Junta en Ciudad Real con los efectivos que trabajan para paliar los principales daños causados por el temporal de nieve y lluvia en la provincia de Ciudad Real el mes pasado. A continuación se entrevistará con la Selección Juvenil de Castilla-La Mancha de Balonmano e inaugurará la exposición ‘2009. Un año de imágenes’.
Barreda conoce la situación de los pueblos afectados por las lluvias de primera mano, ya que visitó los lugares siniestrados los días 29 y 30 de diciembre. Precisamente en esa ocasión adelantó que el Ejecutivo autonómico pediría al Gobierno central la ampliación de ayudas para catástrofes de este tipo. Una demanda que ha sido acatada pues el día 12 de enero, desde el Ministerio de Política Territorial, confirmaron que la petición ha sido atendida y que las localidades de la provincia afectadas tendrán derecho a beneficiarse de las medidas para paliar los daños.

A la reunión está prevista la asistencia del director general de Protección Ciudadana, Pascual Martinez; el representante de la Subdelegación del Gobierno, Manuel Trujillo; el Comisario de Aguas de la CHG, Samuel Moraleda; el teniente jefe de la sección del Seprona, Luis Arroyo; un representante del Ministerio de Fomento, Juan Antonio Mesones; el presidente provincial de Cruz Roja, Daniel Miguel Jareño; el jefe de bomberos de la diputación de Ciudad Real, Felipe Espadas; el presidente del Consorcio (SCIS) en Ciudad Real, José Díaz Pintado; el jefe de Servicio de Protección Ciudadana, Antonio Cifuentes; el ingeniero jefe de carreteras de Ordenación del Territorio, Cesar Rubio; el jefe de servicio de INFOCAM en Ciudad Real, Juan R. Pérez del Hoyo; el responsable provincial de Tragsa, Francisco Gregores; el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Manzanares, Miguel Angel Rodríguez; su homólogo en Valdepeñas, Francisco Manuel Maroto; el responsable de Protección Civil de Puertollano, Enrique Pino; el jefe de la agrupación en Alcázar de San Juan, Patricio Morales y el de Campo de Criptana, José Miguel de las Heras.

La agenda del presidente Barreda incluye un encuentro con la selección juvenil de Castilla-La Mancha de Balonmano, campeona de España en su categoría. El combinado que entrena Paco Vidal tiene la cantera del BM Ciudad Real juvenil ya que 12 de los 16 jugadores pertenecen a este equipo además de chicos de Manzanares y Cuenca.

La jornada del jefe del Ejecutivo autonómico concluye con la inauguración de la muestra de fotografía ‘2009. Un año de imágenes’ que acoge el Palacio de Medrano. Se trata de un conjunto de 40 fotografías de formato 40 x 60 que resumen los principales acontecimientos del año 2009 en la provincia de Ciudad Real con especial atención a la capital.

La exposición será de acceso libre y estará vigente hasta el 30 de enero. Los autores de las fotografías son periodistas gráficos que pertenecen a la plantilla de El Día de Ciudad Real: Jesús Monroy, Mayte García, Gloria Serrano, Raquel Montero.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img