Cerrado el Parque del Polígono por las fuertes rachas de viento

El fuerte viento de las últimas horas, unido a la humedad por las lluvias de las últimas semanas, ha provocado la caída de árboles y ramas en distintas zonas verdes de Manzanares. Para evitar posibles complicaciones, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento cerró este jueves el Parque del Polígono hasta que remita el temporal. Igualmente acordonó el Paseo de los Pinos, donde se han caído cinco árboles.
El Paseo de los Pinos, donde ADIF podó y retiró hace unos meses varios ejemplares debido al peligro que planteaban a la línea férrea Madrid-Cádiz que discurre paralela, se ha visto afectado por el temporal de lluvia y viento de las últimas horas con la caída de hasta cinco pinos que fueron retirados por operarios de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

Este paseo fue acordonado y desde la Concejalía de Medio Ambiente se pide a la población que no cometa la imprudencia de transitar por esta zona ya que persiste el riesgo de caída de árboles, favorecido por la humedad del suelo a causa de las continuas lluvias. Asimismo, se recomienda no pasear por zonas arboladas, por lo que se ha decidido cerrar el Parque del Polígono hasta que termine la alerta por fuertes rachas de viento.

El viento ha acabado también con uno de los ejemplares de árbol más singulares de Manzanares, el impresionante cedro del Líbano del patio del Instituto “Sotomayor”, que en los últimos días ya había sido acordonado afectado por las lluvias y nevadas.

El temporal ha provocado además en las últimas semanas el desprendimiento de numerosas cornisas e incluso el hundimiento de una vivienda en mal estado en la calle Ciega de Manzanares, que afortunadamente no causó daños personales.

Ante el fuerte viento, Protección Civil recuerda que es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse. Además, se deben vigilar y asegurar puertas, ventanas o toldos y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle provocando un accidente.

 
Asimismo, es preciso tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado y abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección. También se aconseja evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img