El Ayuntamiento de Daimiel dona 6.000 euros a Haití

La partida extraordinaria de emergencia se hará llegar al país caribeño a través de alguna de las ONG que trabajan sobre el terreno. El dinero se detrae de los fondos propios del consistorio. El anuncio lo hacía la concejala de Cooperación Cristina Maestre y se aprobará en Junta de Gobierno Local.
 
La situación de máxima emergencia que vive Haití sacudida el martes por un terremoto con epicentro a 15 kilómetros de la capital Puerto Príncipe ha empujado al Ayuntamiento de Daimiel a destinar 6.000 euros de sus fondos propios como ayuda al país caribeño. Lo anunciaba en rueda de prensa la concejala de Cooperación Cristina Maestre quien añadía que el dinero se hará llegar a través de alguna de las ONG que operan en la zona. Esta medida –a instancias del alcalde Díaz del Campo- se aprobará de manera inmediata en Junta de Gobierno local. Según Maestre “Haití necesita asistencia urgentemente y había que ponerse manos a la obra”. La edil tenía previsto comunicar personalmente la decisión a los miembros del Consejo de Cooperación Local.  

La partida de 6.000 euros es independiente de los más de 47.000 que ya destinó la concejalía de Cooperación a distintos proyectos en sus presupuestos de 2009. Maestre indicaba que “pese a la situación económica de las arcas municipales, el Ayuntamiento de Daimiel se ha visto obligado por su trayectoria solidaria a aprobar una partida extraordinaria”.  

Del mismo, la concejala apelaba a la ciudadanía a que colaboren con la reconstrucción del país antillano por medio de la “extensa” red de ONG españolas, recordando que nuestro país es el tercero del mundo que más ayuda deriva a Haití.
Daimiel con Haití

Maestre, apuntaba que Daimiel ha colaborado en otras ocasiones con aquel país. Fue con dos proyectos, uno de construcción de viviendas y otros de alimentación, medicina y productos de primera necesidad; entonces se derivaron 3.000 y 1.000 euros respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img