Jordania y Jerusalén, destinos de los viajes culturales para mayores de CCM

Caja Castilla La Mancha ha presentado su programa de Viajes Culturales para Mayores para este 2010 que contará con 2.500 plazas. Una actividad de carácter marcadamente cultural que tendrá como destino internacional Jordania y Jerusalén y un programa nacional con viajes a Galicia y la Costa del Sol.
El programa, con más de ocho años de vigencia y gran éxito de participación, está dirigido a personas que domicilien o con pensión domiciliada en la Entidad, más un acompañante. El periodo de inscripción para esta edición se abrirá el día 25 de enero hasta agotar las plazas disponibles.

Se trata de una actividad diseñada especialmente para el colectivo de mayores, que sin la atención que les brinda la Caja en su mayoría no se atreverían a hacer este tipo de viajes. Según el jefe de Gestión de la Obra Social de CCM, Enrique Jiménez, “cuando diseñamos el programa, una de las carencias que tenían las personas mayores era el salir fuera de nuestras fronteras, por ello se promovió que conocieran el resto de regiones de España y también otros países y diferentes culturas”.

En esta ocasión, la Obra Social de CCM, con la organización técnica de CCM Viajes, ha puesto en marcha un viaje a Jordania y Jerusalén de una semana de duración en el que los participantes recorrerán los lugares más emblemáticos de la cuna de nuestra civilización: Amán, Gerasa, Jerusalén, Belén, Petra y Mar Muerto.

El viaje, con un coste de 1.290 euros por persona, incluye billete de avión, visado, seguro básico de viaje, desplazamientos en autobús desde los diferentes puntos de origen y el aeropuerto de Madrid-Barajas, estancia en hoteles de 4 estrellas, en habitación doble y régimen de pensión completa, además de visitas y excursiones programadas.

Las salidas se establecerán en diferentes turnos de 140 plazas cada uno, según los lugares de procedencia de los participantes, que se distribuirán entre el 14 de abril y el 14 de mayo.

Como cada año, los Viajes Culturales para Mayores de CCM, también ofrecen destinos nacionales, que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre. Este año, coincidiendo con el Xacobeo 2010, se ha programado un viaje a Galicia consistente en seis noches en hotel de cuatro estrellas en régimen de pensión completa y excursiones programadas a Santiago de Compostela, La Coruña, Vigo, Pontevedra, El Grove y La Toja por un coste de 361 euros por persona en habitación doble.

Además, al igual que en otras ediciones CCM propone viajes a la Costa del Sol de una semana de duración con alojamiento en el Complejo Residencial de las Cajas de Ahorros ISDABE, en Estepona (Málaga), en régimen de pensión completa. Durante la estancia se programarán excursiones a Málaga, Marbella, Estepona, Puerto Banús, Ronda y Mijas, además de otras actividades complementarias en el propio Complejo Residencial. El precio de este viaje es de 415 euros por persona en habitación doble y 504 en habitación individual.

Para solicitar plaza en cualquiera de los viajes pueden dirigirse a la red de oficinas de CCM entregando el boletín de inscripción cumplimentado y firmado y la fotocopia del pasaporte tanto del titular como del acompañante, a partir del día 25 de enero.

El objetivo de estos viajes es, además de dar a conocer lugares y culturas nuevos, propiciar un clima de unión entre las personas mayores fomentando el compañerismo y las relaciones sociales. Así, en las ediciones anteriores los participantes han podido disfrutar de enriquecedoras experiencias en París, Viena, Praga y Budapest, Egipto o los cruceros por el Mediterráneo y el Adriático.

Caja Castilla La Mancha tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores, por ello, además de organizar este tipo de viajes, promueve otras actividades como “Encuentros en la Naturaleza” o los Cursos de Informática y Nuevas Tecnologías y gestiona la Residencia para Mayores de CCM en Toledo y Centros en diferentes localidades. Además, la Obra Social de CCM pondrá en marcha próximamente Cursos de Entrenamiento de la Memoria y Taller de Risoterapia con el fin de atender las necesidades que surgen en este colectivo.

Más información y boletín de inscripción en: www.ccm.es / Obra Social / Mayores

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img