La Asociación de Mujeres Artistas “Ilusiones” expone en la Posada de los Portales

La muestra ha sido inaugurada por la concejala de Igualdad, Cortes Valentín, que agradeció a la asociación que haya querido compartir su trabajo con el resto de la población
La Posada de los Portales acoge estos días una completa exposición de pinturas de la Asociación de Mujeres Artistas “Ilusiones”, que fue inaugurada por la concejala de Igualdad, Cortes Valentín. Es la primera exposición que llega a la Posada de los Portales en este año 2010 y para la concejala, es un motivo de orgullo que recoja “un trabajo solo de mujeres”.

    La Asociación muestra en esta ocasión las obras resultado del taller pintura al aire libre que realizaron el pasado año en Campo de Criptana y también algunas del anterior, desarrollado en diferentes espacios de Tomelloso, según explicó la monitora de pintura del grupo, Manoli Jiménez. “En cada obra –apuntó la concejala de Igualdad- podemos observar momentos de mucho trabajo, de mucho sacrificio pero, sobre todo conociéndolas como las conozco, momentos muy divertidos”.

    Valentín señaló que las mujeres que integran la Asociación pueden sentirse orgullosas de que su obra esté expuesta en la Posada y les agradeció que hayan querido “llenar de cultura y arte nuestra localidad y sobre todo que quieran compartirlo con el resto de la población”.

    La Asociación de Mujeres Artistas “Ilusiones” nació como tal hace cuatro años, aunque el grupo lleva trabajando desde hace doce. Son veinticinco mujeres inquietas que han encontrado en la pintura una actividad para ocupar su tiempo libre y compartir afición. Es, asegura Manoli Jiménez, una actividad que “nos llena mucho” y cuyos frutos se pueden ver en esta exposición. En ella hay obras realizadas con técnicas como cera y pastel.

    Al taller de pintura se ha unido recientemente un grupo de niños y niñas, familiares la mayoría de las mujeres que forman parte de la Asociación que están muy ilusionadas con esta incorporación.

    Además de pintar, que es su principal afición, las Mujeres Artistas “Ilusiones” realizan a lo largo del año otras muchas actividades como viajes culturales, cursos de fotografía o internet, visitas a exposiciones y “cursillos de todo lo que nos va interesando”, señala Jiménez.

    La exposición que se acaba de inaugurar en la Posada de los Portales se puede visitar hasta el próximo domingo, día 19

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img