La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava difundirá en FITUR su Parque Cultural Calatrava

Repartirá  material divulgativo sobre su Ruta de Pasión Calatrava, de Interés Turístico Regional, Carnaval de Interés Regional, Festival de Teatro Clásico, o su D.O. Aceite del Campo de Cva, entre otros recursos
La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos LEADER, acude un año más a FITUR, del 20 al 24, a promocionar sus principales recursos turísticos como son la Semana Santa Calatrava (Ruta de la Pasión Calatrava), de Interés Turístico Regional; su rico patrimonio, gastronomía y hostelería de gran calidad, así como su rico aceite de oliva, D.O. Aceite Campo de Calatrava. Toda esta información podrá encontrarse en el stand de Castilla-La Mancha, en el espacio coordinado por la Diputación de Ciudad Real.

     Entre el material divulgativo figurarán las guías editadas al amparo del Parque Cultural Calatrava, sobre Volcanes, Corral de Comedias de Almagro, yacimiento arqueológico del bronce de La Encantada en Granátula de Calatrava  recursos turísticos, etc, con detalle de puntos de interés histórico y patrimonial, restaurantes, hoteles, casas rurales, hostales, campings, bares y cafeterías y lugares de copas, así como de establecimientos comerciales.  También estarán en FITUR el libro de “Arquitectura Popular en el Campo de Calatrava” y la novela titulada “Qal´at Rabah” del escritor torralbeño Francisco Romero, editados ambos por la Asociación Campo de Calatrava.

Festival Internacional de Teatro Clásico y Carnaval de Interés Turístico Regional

El presidente de la Asociación Román Rivero destaca el “rico patrimonio cultural del que disponemos en la comarca, donde tenemos un Festival Internacional de Teatro Clásico, la Ruta de la Pasión Calatrava de Interés Regional, un Carnaval como el de Miguelturra, también de Interés Regional, y contamos con unos atractivos inmejorables respecto a otras comarcas, con más de mil plazas  hoteleras, y, además, elaboramos los mejores productos como son berenjenas, aceite, vino y queso”.

     El proyecto Parque Cultural Calatrava, coordinado y promovido por la asociación, tiene como principal objetivo el desarrollo de la comarca Campo de Calatrava mediante el fomento adecuado de sus numerosos recursos económicos, culturales, turísticos y agroalimentarios.

     La Asociación Campo de Calatrava está integrada por Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros, Bolaños, Calzada, Cañada, Carrión, Granátula, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo, Torralba, Valenzuela, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava presentó el pasado año en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, su nuevo portal Web turístico y social del Campo de Calatrava www.campodecalatrava.com, que plasma en la red de redes las bondades turísticas de esta comarca. Este portal cuenta con varias secciones: Descubre cómo llegar, Sorprendente con su cultura, Recorre rutas y espacios mágicos, Saborea su rotunda gastronomía, Llévate la riqueza de su tierra, Disfruta de un trato exquisito, Mira nuestra Portada. E incluye además una sección de productos, otra de actualidad y una de participación en la red social de la comarca. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img