La élite de la esgrima se dará cita este sábado en Ciudad Real para disputar la final de la Copa Wilkinson

César ManriqueEl sábado 16 de Enero, el Pabellón Príncipe Felipe acogerá el VI Torneo Nacional de Esgrima Ciudad Real y el IV circuito Copa Wilkinson, ésta última, una competición federada y por tanto muy importante para la esgrima en España.
Como ha explicado el Concejal de Deportes, Cesar Manrique, “la copa Wilkinson, se realiza en cuatro ciudades: Barcelona, Madrid, San Sebastián y Ciudad Real, donde cierra, por lo que aquí se va a decidir los tiradores que van al campeonato de Europa”.

Será por consiguiente, una oportunidad para ver en acción a los mejores tiradores, 150 en total, algunos de ellos olímpicos y otros integrantes de los equipos de la selección española.

Según Manrique, este evento, “consolida a nuestra ciudad en el circuito de las ciudades relevantes en el mundo de la esgrima y le garantiza el que siempre la Copa Wilkinson se va a celebrar aquí”.

Además, como también se celebra el torneo nacional de esgrima de Ciudad Real, 15 tiradores del club de esgrima de la capital participarán también en esta competición.

Tanto el Concejal de Deportes como el Director de la escuela municipal de esgrima y de club de Ciudad Real, Antonio Gomis,  han coincidido en afirmar, “esta disciplina deportiva , cada día va a más en la capital, desde la base, con la escuela, hasta la élite”, pues , además de la Copa Wilkinson, como ha anunciado Gomis, “ en marzo Ciudad Real acogerá, probablemente, el criterium nacional de alevines y benjamines y en mayo, el campeonato de España infantil de esgrima”.
 

Desde las 8,30 de la mañana y hasta las 15 horas aproximadante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img