Los vecinos del municipio ciudadrealeño de Villamayor de Calatrava han amanecido esta mañana sin los problemas que se encontraron ayer tras las inundaciones producidas a raíz de la riada caía en la noche anterior a causa de las lluvias y el deshielo. Todo ello gracias a las labores que han llevado a cabo los operarios municipales, coordinados por la alcaldesa, los cuales han conseguido encauzar las aguas que desde la madrugada de ayer caían ladera abajo procedentes de tres sierras diferentes.
Tal y como explica Emilia Pilar Gijón Mosqueda, regidora churriaga, “con la ayuda de la retroexcavadora hemos conseguido que las riadas que caían ladera abajo volvieran a sus cauces naturales y así hemos evitado que parte de la ciudad volviera a quedar anegada como durante la noche anterior”.
No obstante, la alcaldesa de Villamayor de Calatrava pide cautela a sus vecinos y no oculta su preocupación a tenor de las previsiones meteorológicas, las cuales apuntan a posibles lluvias a lo largo de las próximas horas.