Más de 16.000 panecillos se repartirán por toda Torralba con motivo de la festividad de San Anton

Además, en la velada de este sábado, 16 de enero, se celebrará la tradicional hoguera, junto a la degustación de cochinillo asado y limoná
La hermandad de San Antonio Abad (San Anton) de Torralba de Calatrava ultima los detalles para su gran día, el próximo domingo 17 de enero, con la elaboración de miles de tradicionales “caridades”  que se repartirán por todos los puntos de la localidad. Un año más, el sábado por la tarde se celebrará la tradicional hoguera en la proximidades de la ermita, donde además se degustará limoná y cochinillo asado.

La festividad de San Antón comienza a calentar motores con la elaboración de sus panecillos, conocidos por todos como “caridades”, que desde su elaboración en hornos son distribuidos por los principales puntos de la localidad, para su venta.

“Sin duda ésta es una de las fiestas más populares de nuestra localidad que reúne a centenares de vecinos y visitantes entorno al patrón de los animales”, señaló Mª Teresa González, alcaldesa de Torralba de Calatrava. “Además, este año al coincidir en fin de semana esperamos una mayor afluencia, tanto para la hoguera del sábado, como para la procesión del domingo”, añadió.

Tradicional hoguera, con degustación de cochinillo y limoná

A pesar de que el día de San Anton es el día 17, la noche del sábado se celebrará la hoguera en honor a este santo en las proximidades de la ermita, en la que además se realizará la tradicional degustación degustación de cochinillo asado y limona, todo ello amenizado por la banda de música local.  

El gran momento llegará el domingo por la tarde, a las diecisiete horas con San San Antón en la calle, recorriendo las calles de la localidad y finalizando en la iglesia de la Santísima Trinidad,  con la quema de fuegos artificiales, que pondrán el broche de oro a esta fiesta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img