Protección Civil de Castilla-La Mancha alerta de fuertes vientos en la región

El Servicio de Protección Civil de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, ha comunicado a sus responsables, a los ayuntamientos de las comarcas afectadas y a los grupos de intervención la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que declara la alerta naranja por fuertes rachas de viento en la provincia de Albacete y alerta amarilla en el resto de la región.
Según las predicciones de la AEMET, en la provincia de Albacete se establece el nivel de alerta naranja por viento que puede alcanzar los 90 km/h. En la provincia de Ciudad Real, se declara alerta amarilla por rachas de viento que puedan llegar a ser de hasta 70 km/h.

Para las comarcas de la Alcarria conquense y la Mancha conquense, en la provincia de Cuenca, y en la comarca de la Alcarria de la provincia de Guadalajara, también se recoge alerta amarilla por viento que puede ser de 70 km/h.

En la provincia de Toledo, la alerta amarilla por viento establece que las rachas pueden llegar a alcanzar los 80 km/h.

Ante el fuerte viento, desde la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia se recuerda que es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse. Además, se deben vigilar y asegurar puertas, ventanas o toldos y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle provocando un accidente.

Asimismo, es preciso tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado y abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección. Además, es necesario recordar que no se debe hacer fuego en campo abierto.

También se aconseja evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

Para atender situaciones de emergencias y de riesgo, Castilla-La Mancha dispone del Teléfono de Urgencias 1-1-2, del que se invita a hacer un uso racional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img