Tomelloso podría alcanzar la cifra de los 40.000 habitantes este mismo año

La ciudad de Tomelloso se acerca a pasos agigantados a la barrera de los 40.000 habitantes teniendo en cuenta la evolución del padrón municipal durante la última década. Y es que desde el año 2000, el padrón ha crecido en 1.000 habitantes al año, situando esta cifra a fecha 1 de enero del 2010 en los 39.028 habitantes según el padrón municipal, lo que supone un incremento poblacional del 30 % durante los últimos 10 años. De este modo, en el último año esta tendencia se ha mantenido ya que la última cifra oficial que maneja el INE a 1 de enero de 2009 es de 38.095 habitantes, por lo que cabe suponer que se alcanzará la cifra de los 40.000 habitantes a finales de este 2010.
A pesar de las dificultades actuales, Tomelloso se encuentra perfectamente preparada para superar esta cifra, seguir creciendo y ofrecer a los vecinos los servicios que una ciudad de estas características merece. Se trata de un ejemplo muy gráfico de la actividad del Gobierno municipal durante la última década que ha sabido generar los recursos necesarios para hacer atractiva la ciudad tanto a los tomelloseros que han sabido buscar su medio de vida, como a otros que han llegado a Tomelloso para buscar un futuro prometedor y una calidad de vida de acuerdo con sus necesidades.

No sólo los datos del padrón de habitantes refleja esta realidad. Según el Anuario Económico de España realizado por La Caixa, Tomelloso mantiene su privilegiada situación en el conjunto de CLM situándose en los primeros puestos atendiendo el índice comercial e industrial. Según el índice comercial, Tomelloso ocupa el 7º de la región, por detrás de las cinco capitales y Talavera y por delante, por este orden de Valdepeñas, Alcázar y Puertollano. En cuanto al índice industrial pierde tres puestos, al colarse en este ránking las localidades de Trillo, Azuqueca de Henares, Villaseca de la Sagra y Puertollano que cuentan con grandes complejos industriales en sus términos municipales. En este caso, Tomelloso se sitúa por delante, por este orden de Almansa, Alcázar, Valdepeñas, Yepes y Cuenca. También ocupa el 7º puesto de CLM en número de actividades comerciales mayoristas con 148 empresas de este tipo, 6 más que en Valdepeñas, 19 más que Alcázar, 20 más que Hellín y 73 más que Puertollano.

Teniendo en cuenta otros datos significativos de la situación económica de las ciudades, Tomelloso se sitúa en el 8ª puesto de la región en cuanto a actividad comercial minorista, oficinas bancarias y vehículos a motor. La ciudad cuenta con 1.026 licencias comerciales minoristas, 24 oficinas bancarias y 27.511 vehículos a motor, por este orden, 47, 2 y 1.834, menos que Puertollano a pesar de contar la ciudad minera con 13.773 habitantes mas que Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img