Triduo, las tradicionales tres vueltas a Santa María y la hoguera, citas para festejar a San Antón

El sábado 16, tras la Eucaristía de las 19.30 horas, se procederá al encendido de mano de José Romero del Hombrebueno, “mayoral” de este año. A continuación, la rifa de la gorrina que “a día de hoy está sin bautizar”, según comentaba el directivo de la peña equina “Rocinante”, José Julián Rodríguez Soto. Además, se retoma la bendición de los animales.  

La celebración de San Antón, patrón de los animales, se celebra este fin de semana en Daimiel. Así, el sábado a las cuatro y media de la tarde se procederá a las tradicionales tres vueltas a la iglesia de Santa María. En esta ocasión, el párroco Valentín Sánchez si procederá a la bendición de los animales, según ha confirmado el directivo de la peña, José Julián Rodríguez Soto.  

Precisamente, este sacerdote también oficiará el triduo que entre el viernes y el domingo se desarrollará a partir de las 19.30 horas en dicho templo. Al término de la eucaristía del sábado -donde se recordará a Francisco Lozano fallecido en 2009, – se procederá al encendido de la hoguera en la plazoleta de San Antón. Esta responsabilidad correrá a cargo de José Romero del Hombrebueno, “mayoral” de este año. Con la leña ya ardiendo se rifará como es costumbre el guarrillo, gorrina en este caso, de San Antón que “a día de hoy sigue sin bautizar”, advertía Soto. “Siempre lo hemos hecho e incluso habíamos pensado en el de Belén Esteban pero hemos preferido obviarlo, por si heríamos alguna sensibilidad”  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img