Valverde traslada el «respaldo» del Gobierno regional a los jóvenes empresarios

El consejero de presidencia, José Valverde, destacó que, desde que se firmó el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad de Castilla-La Mancha 2005-2010 y, posteriormente, el Pacto por Castilla-La Mancha, “la apuesta por el desarrollo de la investigación, la ciencia y la innovación ha caracterizado a esta Comunidad Autónoma”.
El consejero de Presidencia, José Valverde, ha asistido hoy a la presentación del XV Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete los días 5 y 6 de marzo, donde trasladó el reconocimiento, estímulo y respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los jóvenes empresarios, asegurando que “el éxito de las empresas es el éxito de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Valverde destacó el lema del Congreso de los jóvenes empresarios, “Nuevos empresarios para nuevos tiempos”, afirmando que coincide con “la apuesta por el desarrollo de la investigación, la ciencia y la innovación” que ha caracterizado a Castilla-La Mancha desde que se firmó el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad 2005-2010 y, posteriormente, el Pacto por Castilla-La Mancha.

Así, el consejero, que puso ejemplos de esta apuesta, como el Parque Científico y Tecnológico, explicó que el Pacto por Castilla-La Mancha “es una herramienta útil para mejorar nuestro futuro porque esta región quiere ir más rápido, llegar más alto y ser más fuerte, aunque nuestro punto de partida no fuera el mejor”.

Valverde subrayó la voluntad del Gobierno de José María Barreda de adquirir “compromisos compartidos” para el mejor desarrollo de Castilla-La Mancha, refiriéndose al colectivo de los jóvenes empresarios y a su esfuerzo diario por “conseguir hacer realidad sus sueños, lo que supone un mérito suficiente para apoyarles”.

De esta forma, el consejero recordó proyectos como la Factoría de Jóvenes Emprendedores, la Red de Viveros Empresariales, el Vivero Virtual de Empresas o el Canal de Formación On–Line, como instrumentos para colaborar con los jóvenes emprendedores y ofrecerles los servicios de asesoramiento necesarios para el desarrollo de sus proyectos.

Cambio de modelo económico

Por su parte, el presidente de AJE Albacete, Santiago Lara, explicó que el XV Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios pretende ser un foro de ideas de los jóvenes emprendedores con el fin de “liderar un cambio del modelo económico y de la manera de entender las empresas del futuro”.

Lara también destacó la importancia de que se haya elegido Albacete para la celebración del Congreso, ya que servirá para dar a conocer la provincia y Castilla-La Mancha “como una tierra de emprendedores que vive un momento muy importante, contando con empresas líderes a nivel mundial en sectores como el alimenticio, el logístico o el aeronáutico”.

Por último, el vicepresidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Daniel Ramos, aseguró que el objetivo principal del Congreso son las relaciones profesionales “que permitan analizar, debatir y sacar conclusiones que, posteriormente, se trasladarán a las Administraciones Públicas para que sean utilizadas a la hora de tomar decisiones que afecten al mundo empresarial.

Otra de las finalidades es, según señaló Ramos, fomentar el espíritu emprendedor, “como responsables de transmitir la idea de que se puede emprender, teniendo en cuenta la formación con la que los jóvenes cuentan en la actualidad, convencidos de que sin primer sector, nunca va a haber tercer sector”.

La innovación como factor de renovación en la gestión empresarial

AJE Albacete se ha propuesto que este Congreso permita visualizar el valor de la innovación como factor de renovación en la gestión empresarial en el valor de innovación, principio que supone la renovación en la gestión de la empresa.

El valor de la responsabilidad social corporativa como contribución a la mejora social por parte de la empresa y la apuesta por las nuevas tecnologías y el software libre como herramientas estratégicas para las empresas constituirán también dos ejes temáticos sobre los que se articulará la XV Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img