Marisa Diaz Pinés pregonará las Fiestas de la Paz 2010

Las fiestas en honor a la Virgen de la Paz, segunda en el calendario de  celebraciones de los Santos Viejos, comienzan este domingo con el pregón a cargo de Marisa Diaz Pinés Fernández. El programa de actos litúrgicos y lúdicos mantiene la misma línea de años anteriores.  
Licenciada en Filología Francesa  y Diplomada en Magisterio, Marisa Diaz Pinés será la encargada de anunciar las fiestas en Honor de la Virgen de la Paz 2010, este domingo a partir de las siete de la tarde en su ermita. La pregonera del año pasado, la historiadora Maria Rosario Ruiz Ruano,  presentará el acto que finalizará con la actuación de la Asociación Cultural “Airén.  

La Hermana Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz y Oración en el Huerto, Josefa Sánchez Lugarnuevo, dijo que en un primer momento la hermandad que representa había pensado en su hermana Teresa Diaz Pinés, pero fue ella misma quien relegó el cargo a su hermana. Marisa Diaz Pinés lo aceptó con mucha ilusión.

Por otro lado, entre los actos lúdicos que se desarrollarán durante los próximos días destaca la tradicional hoguera frente al Centro de Mayores y la ermita, el sábado 23, acompañada con la instalación del puesto de bebidas donde se adquirirán los típicos productos manchegos y las tradicionales “palomas de la paz”. También habrá una tómbola y música para amenizar la actividad.   

Sánchez Lugarnuevo adelantó que el objetivo de la Hermandad que preside es contar con una Casa de Hermandad. Señaló que en estos momentos, la propia Ermita de la Paz sirve para guardar las carrozas, pero todas las que cuentan no caben por lo que deben contar con la solidaridad de varios colaboradores de la Hermandad que guardan las carrozas y los mantos y objetos de la Virgen.  

Así las cosas, los actos religiosos serán protagonistas hasta el 23 de enero con el rezo del Santo Rosario y la Liturgia en honor a la Virgen, dando comienzo a las seis y media de la tarde de este viernes. Los días 21, 22 y 23 de enero los sacerdotes de la Parroquia de Altagracia oficiarán el Triduo Eucarístico a las 19 horas, motivo por el cual se suprimirán las misas en la Parroquia.  

El domingo 24, a las once de la mañana, se celebrará la función solemne que estará oficiada por los sacerdotes de la Parroquia de Altagracia. Por la tarde, a las cinco y media, saldrá en procesión la venerada imagen de la Virgen, acompañada de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”que recorrerá las calles Virgen de la Paz, General Aguilera, Pérez Galdós y Jesús del Perdón.

La Hermana Mayor de la cofradía, Josefa Sánchez Lugarnuevo, agradeció el esfuerzo y trabajo de las personas que componen la junta directiva de la hermandad ya que en esta semana han estado limpiando tanto el interior como el exterior de la ermita con motivo del inicio de las fiestas.

Por último, la Hermana Mayor de esta cofradía invita a toda la ciudadanía de Manzanares a disfrutar de cada uno de los actos. Igualmente, hace un llamamiento más especial a la asistencia de los hermanos y devotos, así como la de niños y niñas ataviados con el traje típico manchego para acompañar la procesión de la  Virgen de la Paz, en la tarde del domingo 24 de enero.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img