Al calor de las hogueras de San Antón

La céntrica plaza de la Constitución, reunió a cientos de personas en torno a la hoguera que con motivo de este día, ha preparado el Ayuntamiento para todos los vecinos
Multitud de hogueras se encendían la noche pasada en las calles de Argamasilla de Alba, localidad que fiel a sus tradiciones, sigue prendiendo las hogueras frente a las casas, la víspera de San Antonio Abab, patrón de los animales que se celebra el 17 de enero.

A las 20:00 horas, con fuegos artificiales y el encendido de la hoguera municipal, se dio inicio a la tradicional fiesta de las hogueras de San Antón. Entre todos los presentes, se repartieron sardinas asadas y zurra.

Además de cientos de hogares, también hicieron hogueras muchas asociaciones como la agrupación de coros y danzas o el club de tenis, entre otras, y distintos bares sacaron a sus clientes a las calles para disfrutar del calor de las lumbres que habían preparado.

La víspera de San Antón, tradicionalmente es un día que une, frente al cálido elemento, a familiares, amigos y vecinos dando buena cuenta de las parrilladas de sardinas, chorizos, morcillas, etc.

San Antón o San Antonio Abad, nació en una población del alto Egipto, monje cristiano, vivió entre los siglos III y IV después de Cristo. Durante muchos años vivió como anacoreta dedicándose al  trabajo manual, la oración y la lectura. Por lo que no está muy claro de dónde viene la tradición de las hogueras de San Antón, tal vez nació de la necesidad de calentarse en los antaños y fríos inviernos, durante la festividad del santo. Aunque este año, las hogueras se han hecho más que necesarias para soportar las bajas temperaturas de los últimos días.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img