Antonio García de Dionisio gana el Premio “Juan Bernier” de Poesía

El poeta manzanareño Antonio García de Dionisio ganó, con la obra titulada “Totalidad de la espera”, el XXV Premio de Poesía “Juan Bernier”, organizado por el Ateneo de Córdoba. Al certamen, que patrocina la Diputación cordobesa, concurrieron 108 obras.
“Totalidad de la Espera”, poemario con el que García de Dionisio ha conseguido el Premio “Juan Bernier”, habla del paso del tiempo y la presencia insinuada de la muerte. En la edición número veinticinco, la obra presentada por el manzanareño tuvo que competir con otras 107 (51 más que en la convocatoria anterior), procedentes de toda España y de América.

García de Dionisio forma parte del Grupo Literario “Azuer” y es fundador de la Revista de Creación Literaria “Calicanto”. Tiene diversos libros publicados, ha participado en varias antologías y ha conseguido premios de poesía tan relevantes dentro del mundo de la Literatura como el “Rafael Morales” (2007), el “Pastora Marcela” (2009), o el “Paloma Navarro” (2009), entre otros.

El jurado que valoró y calificó las obras presentadas al Premio de Poesía  “Juan Bernier” estuvo compuesto por Soledad Zurera, Manuel Sanchiz, Alfredo Jurado, Antonio Flores Herrera y Antonio Varo Baena, y presidido por Antonio Perea Torres, presidente del Ateneo.

El Ateneo de Córdoba es una asociación libre, independiente y plural, sin adscripciones políticas, religiosas o de cualquier otra índole, que pretende difundir e impulsar la cultura, la ciencia y el cuidado del intelecto, así como el estímulo del sentido crítico de la sociedad, realizando para ello numerosas actividades, todas sin ánimo de lucro, principalmente en los apartados de poesía y literatura, cine, conferencias y debates, música, teatro, flamenco y publicaciones.

El Premio Juan Bernier es concedido anualmente por el Ateneo de Córdoba a un poemario escrito en lengua castellana. Cada participante puede enviar cuantos desee, siempre que sean inéditos y no estén presentados a otro certamen.  

Fue creado en 1985 y toma su nombre del poeta cordobés Juan Bernier (1911-1989), miembro del célebre grupo Cántico. Casualmente existe otro premio con el mismo nombre, el Premio Juan Bernier de Arte, Arqueología e Historia, impulsado por la Asociación Arte, Arqueología e Historia, pero dedicado a las disciplinas a las que se consagrada esa entidad, por las que el poeta sintió auténtica pasión. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img