Antonio Ruiz Barrajón revalida el título de campeón provincial de caza menor con perro

Antonio Ruiz Barrajón revalidó hoy el título de campeón provincial de Caza Menor con Perro que se ha celebrado en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena y en el que se han participado una veintena de cazadores de diferentes sociedades federadas de caza de la provincia de Ciudad Real.
Ruiz Barrajón, representante de la Sociedad de Cazadores de Almagro,  logró su segundo título provincial consecutivo al lograr conseguir sumar un total de 3.410 puntos al lograr una percha de seis perdices y una libre después de casi cinco horas de campeonato.

Tras él, en segundo lugar se clasificó Tomás Prieto Prieto, también de la Sociedad de Cazadores de Almagro, que logró abatir un total de cuatro perdices con las que sumó 2.040 puntos.

La tercera plaza del campeonato fue para Jesús Quiterio Martín-Ruiz, de la sociedad de cazadores de los Estados del Duque, que logró matar durante la prueba un total de dos perdices.

La cuarta y quinta plaza fueron para Anastasio Martín Sánchez, de Argamasilla de Calatrava y Roberto Maurelo García, de la sociedad de cazadores de Socuéllamos, que sumaron 860 y 510 puntos, respectivamente.

Los tres primeros clasificados lograron su pase al próximo campeonato autonómico de esta misma modalidad que se celebrará ya la próxima temporada.

En categoría de veteranos el título fue para Manuel Pérez Pérez, representante de la sociedad de cazadores de Carrión de Calatrava, quién junto a José Carlos Herrera Cabezas, de la sociedad de cazadores de Piedrabuena, lograron también clasificarse para la próxima edición del campeonato autonómico.

La prueba, organizada por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha tuvo como escenario el siempre difícil y complicado coto del Quinto de Enmedio, propiedad de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural donde, como suele ser habitual, puso a prueba la destreza y preparación física de los cazadores participantes.

El delegado de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Manuel Aranda, al término de la misma, explicaba que este coto “resulta muy selectivo por sus características orográficas, que dificultan los lances cinegéticos y ponen a prueba tanto la destreza de los propios cazadores como la de los perros”.

Aranda recordó que “aquí es tan importante saber cazar, como tener un buen tiro, estar bien preparado físicamente o disponer de un buen perro que sea capaz de cobrar las piezas que se matan y suelen perderse en las amplías zonas de monte bajo”.

De esta misma opinión era el campeón provincial, Antonio Ruiz Barrajón, quien nada mas terminar la prueba, aún exhausto del esfuerzo realizado, comentaba que “este coto es muy especial y entraña muchas dificultades cazar en él”.

Barrajón revela que ganar en estas circunstancias era mucho mas “gratificante”, pese a que, dijo, “he llegado muerto al control de la prueba tras vaciarme físicamente y, al final, pensaba que las piernas no me iban a acabar respondiendo”.

El cazador almagreño se mostró  ilusionado por revalidar el título provincial y, dijo que, ahora, “mi objetivo será tratar de lograr el próximo campeonato autonómico” que se celebrará la temporada que viene.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img