Ayudas para el desarrollo de programas archivísticos en los centros de la Iglesia Católica

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado esta semana las ayudas destinadas al desarrollo de programas en materia de organización, descripción y digitalización de los fondos documentales de los archivos la Iglesia Católica a lo largo del presente año.
Este programa de subvenciones es fruto de la colaboración que desde hace 25 años mantienen el Gobierno regional y la Iglesia Católica, que permite coordinar las actuaciones en materia de bienes culturales de titularidad eclesiástica, entre los que se encuentra el área de Archivos y Bibliotecas.

A través de esta colaboración se busca garantizar la conservación del Patrimonio Histórico de nuestra Comunidad Autónoma, tal y como viene establecido en la Ley 4/1990, de 30 de mayo, de Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha. En ella se aborda la colaboración institucional de la Junta de Comunidades con las administraciones públicas, así como con otras instituciones públicas o privadas para este fin.

De este modo, en el marco de la Comisión Mixta Iglesia-Junta de Comunidades, se establece la concesión de estas subvenciones, que fomentan la organización de los archivos eclesiásticos, programa que se lleva a cabo desde la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, desde el año 1999.

Tal y como establecen las bases de la convocatoria, publicada esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la aportación de la Consejería será como máximo del 70 por ciento del presupuesto del proyecto a desarrollar. Así mismo, el plazo para solicitar esta orden de ayudas es de 30 días hábiles, a contar desde el pasado 14 de enero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img