Ayudas para el desarrollo de programas archivísticos en los centros de la Iglesia Católica

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado esta semana las ayudas destinadas al desarrollo de programas en materia de organización, descripción y digitalización de los fondos documentales de los archivos la Iglesia Católica a lo largo del presente año.
Este programa de subvenciones es fruto de la colaboración que desde hace 25 años mantienen el Gobierno regional y la Iglesia Católica, que permite coordinar las actuaciones en materia de bienes culturales de titularidad eclesiástica, entre los que se encuentra el área de Archivos y Bibliotecas.

A través de esta colaboración se busca garantizar la conservación del Patrimonio Histórico de nuestra Comunidad Autónoma, tal y como viene establecido en la Ley 4/1990, de 30 de mayo, de Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha. En ella se aborda la colaboración institucional de la Junta de Comunidades con las administraciones públicas, así como con otras instituciones públicas o privadas para este fin.

De este modo, en el marco de la Comisión Mixta Iglesia-Junta de Comunidades, se establece la concesión de estas subvenciones, que fomentan la organización de los archivos eclesiásticos, programa que se lleva a cabo desde la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, desde el año 1999.

Tal y como establecen las bases de la convocatoria, publicada esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la aportación de la Consejería será como máximo del 70 por ciento del presupuesto del proyecto a desarrollar. Así mismo, el plazo para solicitar esta orden de ayudas es de 30 días hábiles, a contar desde el pasado 14 de enero.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img