Casero critica la política hidrológica de Barreda de “mirar al cielo a ver si llueve”

La viceportavoz regional del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero criticó que “estamos en una tierra la única política hidrológica que conocen los socialistas es la de mirar para arriba a ver si llueve”, asegurando que desde el Partido Popular, vamos a seguir luchando porque Castilla-La Mancha tenga agua en cantidad y calidad” y, continuó, “a Cospedal nadie le va a ganar a defender los intereses de la región y el agua que necesita”, así como un “desarrollo igual de oportunidades”.
Casero recordó  que “hemos sido solidarios durante muchos años porque sabíamos que nos necesitaban en otras comunidades autónomas y necesitaban nuestra agua, pero lo que no tiene sentido es no defender los intereses de Castilla-La Mancha”.

Frente a la política en materia de agua de los socialistas de la región, la dirigente popular aseguró que su formación seguirá defendiendo un Plan Hidrológico Nacional, lamentando las consecuencias de su derogación, que no han sido otras que la división entre comunidades autónomas, “fruto de esa falta de política hidrológica del binomio Zapatero-Barreda que no han sabido atender a los intereses de España y Castilla-La Mancha”.  

“No creemos en un gobierno que no ha hecho nada en los últimos 30 años y no podemos creer en un socialista, Barreda, cuya única política hidrológica es mirar al cielo”, afirmó Casero, quien criticó que “cuando llueve y se inundan los campos de Ciudad Real viene tarde y no da las medidas que tenía que ofrecer”.

En este sentido, recordó  que el Gobierno socialista de la región “se ha puesto al rebufo del PP, que sí ha estado desde el principio, con Cospedal a la cabeza, al lado de los municipios afectados, porque no nos creemos las medidas de Barreda”, denunciando que todavía son muchos los agricultores de la zona de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) que no han cobrado las ayudas que le prometieron. “Ese es el balance del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha”, apostilló.

Para la dirigente popular, el Gobierno socialista de Barreda “sigue comiendo mazapán, sigue pensando que estamos en Navidad, sigue obviando la situación de cerca de 190.000 castellano manchegos que se encuentran en una situación de desesperanza y donde cerca del 15 por ciento de esa lista son jóvenes”.

En este sentido, afirmó  que está muy bien que organicen campamentos de verano, pero, a su juicio, “lo que tienen que hacer es crear empleo, ilusión y esperanza para Castilla-La Mancha y sus jóvenes en lugar de mirar para otro lado en una situación que tiene un futuro incierto”.  

Nosotros, agregó, con Cospedal a la cabeza, “no estamos preparando un año cualquiera de trabajo. Estamos preparando el año de trabajo que va a traer como fruto que el PP gane en 2011, porque esta tierra necesita un cambio, aire fresco, necesita una regeneración democrática”.  

“Porque estamos en una tierra donde hay censura informativa”, aseguró Casero, citando la denuncia que ha realizado la Asociación del Defensor del Paciente en temas sanitarios, “porque estamos en una tierra que necesita políticas de verdad que ayuden a encontrar empleo a los castellano-manchegos”.

Finalmente, aseguró que para el PP y para Cospedal el empleo, los empresarios, los autónomos y el agua para Castilla-La Mancha son prioritarios y “a eso no le va a ganar nadie”, puntualizó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img