El antiguo edificio de Correos se habilitará como centro de formación y ocio para adolescentes

Este es uno de los proyectos que el equipo de Gobierno, en su última Junta de Gobierno, ha aprobado a cargo del próximo Fondo Estatal de Inversión Local, según ha anunciado en Radio Daimiel, el alcalde Díaz del Campo. “Esta iniciativa responde a una de las demandas planteadas en las reuniones de la Mesa por el Ocio y la Convivencia”, argumentaba.
El antiguo edificio de Correos, situado a escasos metros de la Plaza de España, se habilitará como centro de formación y ocio para adolescentes. Este uno de los proyectos que el equipo de Gobierno, en su última Junta de Gobierno, ha aprobado a cargo del próximo Fondo Estatal de Inversión Local. Aunque en los próximos días se detallará en rueda de prensa los criterios y objetivos que el ejecutivo local persigue en ésta y en el resto de iniciativas, el alcalde Díaz del Campo adelantaba en Radio Daimiel una decisión que “se ha planteado en la mesa por el Ocio y la Convivencia”.

En este breve avance de la distribución de los casi dos millones de euros que recibirá  Daimiel, y como ya esbozó en sesión plenaria, el primer edil daimieleño mencionaba otros dos proyectos más: “un nuevo centro de abastecimiento de agua a la población y un vivero de empresas en el Complejo Industrial del Alto Guadiana”.  

Esta inversión en infraestructuras vendrá reflejada en los próximos presupuestos. Sobre las cuentas municipales de 2010, cuyo debate en Pleno se prevé para “el mes de marzo”, Díaz del Campo adelantaba su complejidad debido a que se estima una reducción de “entre el 15 y el 20 por ciento en el capítulo de ingresos posibles”. “La horquilla que manejamos estaría entre los 20 y 22 millones de euros frente a los 25.300.000 de 2009”, cifraba el alcalde. Así las cosas hay que estudiar “cuidadosamente dónde meter la tijera” ya que hay “partidas intocables caso de las prestaciones sociales, personal, mantenimiento o infraestructuras”.  

Siguiendo con este análisis económico, el alcalde ha subrayado el esfuerzo realizado en materia de empleo “moviendo más de 500 trabajadores durante el 2009”. Consecuentemente “el cumplimiento fiel del pago de esas nóminas se ha notado en el aspecto de financiación” debido al “endémico retraso de las ayudas que los ayuntamientos reciben de otras administraciones”, añadía. Respecto al nivel de endeudamiento Díaz del Campo señalaba que “es algo superior a la mitad de lo que permite Hacienda” (un 110 por ciento de los ingresos propios) y , por tanto, “nos da aún un cierto margen de maniobra”. En este sentido, tras anotar que el pago a proveedores se sitúa entre los “90 y los 120 días”, el primer edil justificaba que sea ahora cuando se recurra al remanente de tesorería ahorrado en “los tiempos de bonanza”. “Es lo que haría cualquier familia”, concluía. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img