El dolor de espalda, uno de los problemas más comunes entre los manzanareños

CEFIMA, el Centro de Fisioterapia Manzanares, ha plantado cara a la crisis con tratamientos de calidad y personalizados. Su gerente, Juan Diego Gutiérrez, destaca que los manzanareños no escatiman en lo que a salud se refiere. Entre sus próximos proyectos se encuentra el traslado a un local más amplio que permita mejorar los servicios prestados a sus pacientes. Uno de los problemas más repetidos es el dolor de espalda.
El Centro de Fisioterapia Manzanares (CEFIMA) ofrece tratamientos de fisioterapia, osteopatía y rehabilitación en general. Situada en el barrio del Nuevo Manzanares, la clínica ofrece técnicas de electroterapia, con corrientes de baja y media frecuencia, microondas, ultrasonidos e infrarrojos.

Juan Diego Gutiérrez, gerente de CEFIMA, señala que uno de los aspectos que les diferencia con respecto a su competencia es que, a pesar de contar con toda la tecnología necesaria para realizar los tratamientos que ofertan, los profesionales de la clínica de fisioterapia dan prioridad al uso terapéutico de las manos.

Afirma Guitiérrez que, debido al tipo de trabajo que se desarrolla en la actualidad, fundamentalmente repetitivo en cuanto a movimientos, y al estrés, son muy comunes los problemas de espalda entre sus pacientes. A las ya típicas contracturas, han venido a sumarse un alto número de hernias lumbares y cervicales.

Como consejo para evitar este tipo de problemas, el gerente del Centro de Fisioterapia Manzanares, recomienda guardar una serie de hábitos saludables en cuanto a la postura corporal. Según Gutiérrez, muchas de las lesiones podrían no llegar a realizarse si cuidásemos la forma en que nos sentamos y caminamos, evitando cargarnos en exceso y realizando estiramientos.

Aunque, de cualquier forma, existen otro tipo de dolencias que son inevitables y requieren tratamiento fisioterapéutico, como los causados por caídas o esguinces.

En cuanto a la actual crisis económica, en este sector, según Gutiérrez, no está  teniendo una incidencia notable. Afirma el gerente de Centro de Fisioterapia Manzanares, que en cuestiones de salud los pacientes no escatiman.

CEFIMA está  situada en la calle Juan Antonio Giraldo, junto a la plaza del Nuevo Manzanares. La clínica de fisioterapia está equipada con aparatos de electroterapia, pesas, balancines, camillas y todo lo necesario para la rehabilitación traumatológica, reumatológica y respiratoria.

Cuenta con un despacho, gimnasio con dos camillas externas y dos box especiales para tratamientos de espalda, sala de espera, aseos y vestuario, así  como una sala con parafina y tratamientos de calor.

Entre los proyectos de futuro de CEFIMA, destaca su intención de trasladarse en los próximos meses a un local más amplio, en el que puedan prestar un mejor servicio a sus pacientes y aumentar el número de tratamientos que ofrecen. Juan Diego Gutiérrez apuntó que esperan situar sus nuevas instalaciones en las proximidades del céntrico Paseo de la Estación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img