El mal tiempo no merma las compras en rebajas

Tras las fiestas navideñas, los comercios y tiendas de Manzanares ya han colocado en sus puertas y escaparates los carteles de las tradicionales rebajas de enero que son aprovechadas por muchos consumidores para hacer sus compras. El Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, aconseja especial atención a la hora de comprar durante este periodo.
Los comercios de Manzanares iniciaron el jueves 7 de enero las rebajas de invierno. Éstas, en la mayoría de los casos, se mantendrán hasta principios de marzo. La mayoría de los establecimientos consultados afirma que los descuentos dependen del tipo de prenda, en algunas de ellas alcanzan el 50%.  

Cristina Pozuelo y Miguel Noblejas, en representación de las tiendas de ropa y calzado “Pilar Prieto” y “Calzapiel”, respectivamente, afirman que la mayoría de los clientes busca lo que ha visto en temporada, afirmando que ahora encuentran descuentos muy atractivos.  

En referencia a la campaña de Navidad, ambas empresas la valoran muy positivamente.  Señalaron que la ciudadanía de Manzanares compró sus regalos en el pequeño comercio. Añaden, que a pesar del mal tiempo, los manzanareños salen a comprar en  rebajas.

Por su parte, las personas que aprovecharon esta semana para salir a las rebajas, la mayoría de ellas quería encontrar una prenda determinada, pero que tuviera un descuento importante. En la mayoría de los casos, todas coincidieron en que no compraban compulsivamente y reflexionaban a la hora de adquirir un producto.

Entre las recomendaciones que ofrece el Área de Consumo a través de la OMIC manzanareña, el técnico de consumo, Javier Márquez, se centra en la Campaña que ha puesto el Ministerio de Sanidad y Consumo junto al Instituto Nacional de Consumo bajo el nombre “Compra con criterio”. En la página www.compraconcriterio.es se recomienda reflexionar sobre las necesidades «reales»; evitar la compra impulsiva; hacer una lista de las necesidades y calcular el dinero que necesitaremos no gastando más de lo previsto, y no abusar de las tarjetas de crédito.

Por otro lado, en el momento de comprar no hay que fijarse sólo en el precio ya que en el etiquetado o en las instrucciones de los productos hay otros datos, no menos importantes, para el consumidor. Otra precaución obligada para evitar problemas posteriores es examinar bien el objeto antes de pagarlo, y pedir, en su caso, el sellado de la garantía junto con  el resguardo de compra y probarse o probar los artículos, siempre que sea posible.  

Otra recomendación que encontramos en la página www.compraconcriterio.es  es que a la hora de comprar a través de Internet, se debe hacer en sitios seguros. Se aconseja hacerlo en páginas con distintivos de adhesión a códigos de conducta que incluyan posible resolución de conflictos por la vía del Sistema Arbirtral de Consumo.

Por último, el Área de Consumo insiste en que los consumidores deben ser conscientes de que sus derechos durante las rebajas siguen siendo los mismos que el resto del año y que el hecho de poder comprar algunos productos a precios más reducidos no les impide exigir las mismas prerrogativas que cuando no están en rebajas. Si a pesar de todo falla algo, el comprador puede y debe reclamar en la Oficina Municipal de Información al Consumidor en la calle Virgen de la Paz.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img