El portal de Educación pone a disposición de la comunidad educativa los materiales curriculares premiados en 2009

En total se han premiado 10 trabajos con 4.000 euros cada uno elaborados de forma individual o colectiva por profesorado de la región que imparte su docencia en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.
La Consejería de Educación y Ciencia ha publicado por primera vez en el Portal de Educación los trabajos premiados en la décima edición del Certamen de Materiales Curriculares, correspondiente a 2009, con el fin de que estos trabajos elaborados por docentes estén a disposición de toda la comunidad educativa.

La Consejería viene estimulando el desarrollo de la innovación mediante esta convocatoria con la que se pretende reconocer el esfuerzo del profesorado en el desarrollo de las actividades propias de sus funciones de investigación, experimentación y mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El objetivo es favorecer el conocimiento, respeto y valoración de la realidad natural, socioeconómica, histórica, institucional y cultural de Castilla-La Mancha, y promover el desarrollo de actitudes de respeto, y valores democráticos y de convivencia.

Los contenidos se actualizan en cada convocatoria, siendo los de esta última los siguientes: Las competencias básicas; el Plan de lectura y las bibliotecas escolares como recurso educativo; la respuesta a la diversidad para promover el éxito educativo; la educación en valores, convivencia e igualdad entre hombres y mujeres; materiales para el fomento del plurilingüismo, enseñanza y aprendizaje de áreas no lingüísticas; y el conocimiento de la realidad natural, socioeconómica, histórica y cultural de Castilla-La Mancha.

En total se han premiado 10 trabajos con 4.000 euros cada uno elaborados de forma individual o colectiva por profesorado de la región que imparte su docencia en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.

Además de la educación en valores, un buen número de los materiales tiene como objetivo el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su introducción en el trabajo cotidiano en el aula.

Además, todas las propuestas incluían desarrollos a través de procedimientos informáticos, y muchas empleaban el instrumento Cuadernia, ofrecido por la Consejería de Educación y Ciencia en su web.

Así, los trabajos representan, en gran medida, las principales preocupaciones educativas y las líneas más recientes de la política seguida en Castilla-La Mancha como el bilingüismo, la educación en valores o la Formación Profesional.

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