Advertisement
Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha

El PP denuncia la política educativa de Barreda que “no cumple acuerdos, desampara a los profesores y no informa a los padres”

- 17 enero, 2010 – 12:27Sin comentarios
El secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, anunció en rueda de prensa desde las Cortes Regionales que el Grupo Parlamentario Popular “va a exigir explicaciones” y en su momento “vamos a presentar” una solicitud de comparecencia de la consejera de Educación de la Junta de Comunidades, María Ángeles García. Esteban enunció diferentes asuntos que “sirven de ejemplo y referencia” de una actitud de la Junta que resulta “desastrosa” en una materia tan importante como es la Educación.
 
Así, Leandro Esteban destacó que “la Consejería de Educación está siendo tristemente protagonista de noticias que son intolerables desde el punto de vista de la gestión, la sensibilidad y la prestación de un servicio esencial y básico”. El diputado volvió a denunciar la política de “no dar explicaciones y echar balones fuera, culpando a otros de los errores propios”.
 
De esta manera, se refirió a un asunto extremadamente grave, como es el que afecta a una profesora de Toledo en un centro educativo de la capital regional, en el que el modo de actuar de la Junta de Castilla-La Mancha describe “su inoperancia e irresponsabilidad”.
 
“Decirle a una profesora: te vamos a rajar, te vamos a violar, no es algo que pueda pasarse por alto tranquilamente manifestando que las cosas se pueden resolver con sosiego y prudencia”, indicó Leandro Esteban, asegurando que los profesores de Castilla-La Mancha se sienten “desprotegidos y abandonados” ante esta falta de apoyo y tutela de la Junta.
 
Pero además, Esteban incidió en que “no sólo la Consejería de Educación no ha actuado, sino que se trata de una profesora y unas amenazas de ejercer violencia hacia una mujer”, por lo que instó “a dar explicaciones de manera inmediata, a menos que la indolencia se haya apropiado de la Consejería de Educación y de la Junta de Castilla-La Mancha, con su presidente a la cabeza”.
 
Este asunto, unido al que hoy hemos conocido de que una encuesta realizada por el sindicato de enseñanza ANPE señala que el 73 por ciento de los profesores considera que la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no cumple los acuerdos, a lo que añadió Esteban, “desampara a los profesores y no informa a los padres –como sucedió la pasada semana con el temporal de nieve- obligan a la consejera a dar explicaciones”.
 
 Incumplimientos sobre el AVE
Por otra parte, Esteban se refirió a las disculpas que ha pedido el senador socialista José Miguel Camacho sobre el retraso de la llegada del AVE a Talavera de la Reina, afirmando que “con pedir disculpas no es suficiente, sino que hay que tratar de poner medios para recuperar el tiempo perdido, y es importante decir la verdad, cuando el PSOE ha estado mintiendo durante tantos años al referirse al AVE para toda una comarca y una región”, precisó.
 
Asimismo, Esteban recalcó que “las disculpas están bien, pero deberían ir unidas a la petición de perdón a los ciudadanos de Castilla-La Mancha por haberles mentido”. Aludiendo a la alta velocidad ferroviaria, Leandro Esteban mencionó al presidente socialista, José María Barreda, “usuario habitual del AVE en sus desplazamientos a Castilla-La Mancha a trabajar procedente de su domicilio madrileño, quien también debería pronunciarse sobre estas mentiras a los ciudadanos”.
 
Estatuto de Castilla-La Mancha y política hidrológica
Por otro lado y, a preguntas de los medios de comunicación, Leandro Esteban hizo hincapié en que en que “la obligación del PP de esta región es defender los intereses de Castilla-La Mancha, y a eso nadie nos va a ganar, y no nos vamos a dejar pisotear, ni chantajear, ni amedrentar por nada y ni por nadie”. A esto, añadió que "en ocasiones, los vientos que vienen de Levante, de unos y de otros, y en esto no hay que ser partidista, sino claro, los vientos que soplan y las informaciones que nos llegan, me parecen muy irrespetuosas con los ciudadanos de la región; y los castellano manchegos merecen algo más de respeto, que el que en muchas ocasiones se les está dispensando".
 
Asimismo, “desde la legitimidad con la que el PP de Castilla-La Mancha, siempre ha aconsejado prudencia, respeto y capacidad de diálogo", subrayó que “el verdadero responsable de la situación del agua en España se llama José Luis Rodríguez Zapatero, que es quien ha enfrascado a este país en un galimatías hídrico sin precedentes, porque fue quien quitó de un plumazo el Plan Hidrológico Nacional, una solución válida para todo el país, y sobre todo para las regiones que ahora mantenemos discrepancias", concluyó.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.