Impresionante espectáculo del río Gigüela, que se ha desbordado a su paso por Villarta de San Juan

Durante la Fiesta de Las Paces, esta próxima semana, se podrán presenciar unas vistas preciosas durante la Operación 2.000
El río Gigüela se ha desbordado a su paso por el término municipal de Villarta de San Juan, una estampa singular de los últimos años, ya que el Puente Romano, Monumento Nacional, es testigo especial de este acontecimiento con sus 46 ojos casi tapados por la crecida del agua.  

El alcalde villartero Angel Antonio Ruiz Palomares no había vivido una imagen del río así desde el año 1997, “hace más de 12 años, que el río Gigüela no iba como va estos días, con una importante crecida por las intensas lluvias y la nieve, ya que han caído más de 230 litros en tres semanas, lo que ha ocasionado su desbordamiento, y está despertando el interés de cientos de villarteros que se acercan por las tardes a presenciar el espectáculo”.  

Esta imagen podrán verla también la próxima semana las miles de personas que acuden a

Las Paces, Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra del 23 al 26 de enero, porque la Operación 2.000, espectacular quema de dos mil docenas de cohetes, se contempla desde el mirador del río. Durante estos días, el Ayuntamiento acomete también tareas de limpieza y remodelación de la zona por la que transcurre la Procesión en honor a la patrona Nuestra Señora de la Paz. Las Paces se remontan a 1369, aunque el primer dato histórico relacionado con la celebración de la Fiesta en Villarta data de 1575. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img