IU-CLM califica de error estratégico los recortes presupuestarios en educación

El Coordinador regional de IU ha reconocido que no quieren quedarse al margen del diseño de la Educación del futuro en Castilla-La Mancha
Ante la aparición de las previsiones que maneja la Consejería de Educación respecto a la oferta pública de empleo para este año 2010 y que parece sólo alcanzará a 221 profesores para Enseñanza Secundaria desde IU de Castilla-La Mancha se ha expresado una primera valoración negativa pues “supone renunciar a consolidar la plantilla de personal en un ámbito como el educativo que arrastra un nivel de interinidad de un 21% y que es clave para la salida de la crisis económica desde la perspectiva de nuevos ejes de crecimiento y de inversión en el sector público como base para un nuevo modelo económico productivo”, declaró Daniel Martínez, Coordinador regional de IU.

Añaden a su crítica desde IU la reducción en otras partidas de gasto corriente y actividades extraescolares de este departamento del ejecutivo del presidente Barreda, al tiempo que la Consejera pide austeridad a los docentes y gestores de los centros educativos.

“Defendemos el control y eficacia del gasto público, pero lo que no vamos a consentir es que los centros no dispongan de recursos económicos suficientes para gasoil de la calefacción o para gastos básicos de mantenimiento que perjudica en la calidad del servicio que hay que prestar”, dijo Martínez.

“Mientras esto ocurre en los centros, para mayor desesperación de los profesionales, padres y alumnado, en vez de dotar de más recursos y aulas tecnológicos en todos los centros de manera equitativa y proporcional, la Consejería sigue empeñada de entregar miles y miles de ordenadores portátiles a docentes y alumnado que sí es un gasto injustificado”, añadió el dirigente regional de IU.  

Por otro lado y en relación a la futura ley de Educación y al posible pacto regional en esta materia Daniel Martínez ha reconocido que hasta la fecha nadie ha solicitado su participación ni le han presentado las bases y contenidos del borrador por lo que no han tenido oportunidad de expresar y plantear sus propuestas.

El Coordinador regional de IU ha trasladado su intención de no quedarse fuera del diseño del modelo educativo regional del futuro y que es imprescindible para el desarrollo de una política económica que se sustente en nuevos ejes de crecimiento diferentes a los tradicionales y permita una salida justa de la crisis. “Frente al fracasado modelo de desarrollo basado en el ladrillo y la especulación creemos que Castilla-La Mancha debe apostar por el conocimiento, la investigación, el desarrollo y la innovación. Y la educación es vital para ello”, ha remarcado Daniel Martínez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img