IU lamenta la complicidad de PSOE y PP en el cambio de postura sobre el agua

El coordinador regional de esta formación, Daniel Martínez, se quejó de que los principales partidos están desorientando a los ciudadanos
El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, lamentó que se haya pasado de hablar de la caducidad del trasvase Tajo-Segura en el Estatuto de Castilla-La Mancha a una reserva estratégica y criticó que ésta es «una solución política pero no real para nuestros intereses». En rueda de prensa, Daniel Martínez se quejó de este «cambio de posición» del Gobierno regional, con el apoyo del PP, y criticó, además, que «con la situación de crisis actual» el Estatuto de Autonomía «no es una de las principales preocupaciones para los castellano-manchegos».

Además, el coordinador regional de IU aseguró que entre los ciudadanos de la región hay «desorientación» sobre «qué están defendiendo en Castilla-La Mancha» desde el Gobierno regional y el principal partido de la oposición en materia de agua.

Para Martínez, «hasta hace un mes, según el PSOE y el PP, había que defender la caducidad del trasvase en el año 2015 y era algo irrenunciable» y «eso ahora ha desaparecido del escenario político, no sé hasta cuándo».

RESERVA ESTRATÉGICA. De la misma forma, se quejó de que «hoy ya hablamos de reserva estratégica para Castilla-La Mancha que es de 6.000 hectómetros cúbicos» pero se preguntó de dónde se obtiene esa reserva y para qué se quiere «porque está muy por encima de las necesidades de Castilla-La Mancha».

El coordinador regional denunció que «hay un cambio de posición evidente en lo que se ha defendido hasta ahora, pero tienen que decir que eso recogido en un Estatuto ni obliga ni compromete al Gobierno central ni a los órganos de gestión del agua».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img