Los presupuestos para 2010, aprobados con el apoyo del PSOE y el PP

El pasado día 30 de Diciembre se aprobaron los presupuestos del ayuntamiento de Miguelturra que regirán para este año 2010, donde el Partido Popular presentó varias enmiendas, las cuales, una vez consensuadas entre ambos partidos políticos, se aprobaron por parte del equipo de gobierno, por lo que estos presupuestos cuentan con el apoyo de los concejales del PSOE y PP y con la abstención del concejal de IU.
     El presente proyecto de Presupuestos Generales para 2010 mantiene, sobre todo, una de las características esenciales del Presupuesto del año 2009: La Austeridad.

     Mientras los ingresos corrientes experimentan un incremento del 1’7%, habiendo congelado y/o rebajado los impuestos respecto al año anterior; los gastos corrientes, para el mantenimiento de los servicios municipales, tiene un incremento del 2’3%. Aun así, se consigue mantener el equilibrio presupuestario.

     Este año, al igual que el año anterior, se propondrá la congelación de las asignaciones a alcalde, concejales y grupos políticos del Ayuntamiento, a la vez que se establecerá un planing de control presupuestario, por áreas y servicios.

     Otra de las característica de este nuevo Presupuesto, es su nueva estructura de áreas y funciones: Por áreas, destaca la solidaridad con los más desfavorecidos, prueba de ello es que la Promoción Social y Servicios Esenciales para el municipio, ocupan el 50% del presupuesto para 2010, seguido de la Promoción Económica, Educativa, Cultural y Deportiva, que abarca el 30%. El resto va para Seguridad Ciudadana, Administración General y Financiera. La Deuda Pública no alcanza el 5’5% del total del Presupuesto, con lo que se mantiene la política de un endeudamiento moderado y asumible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img