Más de 170 empresas de CLM interesadas en conocer la red exterior del Gobierno regional

El III Encuentro de la Red Exterior del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha se clausuró con un gran éxito por parte de las empresas de la Región, que demostraron una vez más un gran interés por los mercados internacionales, especialmente Brasil.
El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha hecho balance del III Encuentro de la Red Exterior que se celebró el jueves 14 de enero en Toledo y al que asistieron más de 170 empresas de la Región.

Estas empresas tuvieron oportunidad de conocer en la jornada de mañana las diferentes acciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha diseñado para que las empresas ganen el reto de la exportación. Asimismo, una parte significativa de las empresas permanecieron por la tarde y sostuvieron entrevistas individuales con los profesionales del IPEX, contabilizándose alrededor de 160 entrevistas.

A lo largo de la próxima semana la Red Exterior del IPEX continuará atendiendo a los empresarios que estén interesados en los mercados internacionales.

El director del IPEX, Javier Vega, ha destacado el gran éxito que ha tenido este III Encuentro, que fue inaugurado por la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, porque “se puso de manifiesto el gran interés que tienen nuestras empresas por conocer a la Red Exterior que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a su disposición”.

Asimismo, Vega ha resaltado que en las entrevistas que se realizaron con los profesionales del IPEX, los empresarios expresaron su deseo no sólo por vender en los mercados exteriores sino también en implantarse.

Entre los mercados de mayor interés para nuestras empresas se encuentran Estados Unidos, China y Brasil. “Este último mercado ha pasado de ser emergente a ser un mercado potente y con grandes oportunidades”, ha apuntado Javier Vega. Por otra parte se informó de las posibilidades de negocios en Marruecos, en los Emiratos Árabes y en Japón, entre otros.

Entre los temas de interés para nuestras empresas se encuentran las licitaciones internacionales y la necesidad de contar con profesionales en comercio exterior por lo que “pusieron de manifiesto que este tipo de encuentros son muy buenos para conocer a los profesionales en mercados exteriores”, ha señalado Vega.

La Red Exterior del IPEX está compuesta por 11 personas, formada por promotores englobados en una Red de Oficinas propias de Castilla-La Mancha, y becarios en formación que actúan en Oficinas Comerciales de España en el extranjero. A lo largo de 2009 esta Red atendió más de 600 consultas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img