Variedad y calidad en la programación cultural del primer semestre del año

La programación del primer semestre del año en el Gran Teatro de Manzanares trae consigo una interesante oferta cultural. El género musical adquiere un papel destacado con las actuaciones de Víctor Manuel, “La del Manojo de Rosas” de la Compañía La Folía o “Madame Butterfly” de Ópera 2001. El teatro es protagonista con “Casa de Muñecas” de Entrecajas Producciones, “Las aventuras del Barón Munchaussen” del Teatro Negro de Praga y “Una noche blanca con los clásicos” de la Compañía Blanca Marsillach.
Tras la presentación en el Gran Teatro de Manzanares del espectáculo “Rock Celta Made in La Mancha” de Judith y José Carlos Molina este fin de semana, continúa la programación del primer semestre cultural en el auditorio. A los actos de las asociaciones de la ciudad vendrán a sumarse grandes obras teatrales y destacadas actuaciones musicales.  

En opinión de la portavoz del Gobierno Municipal, Pilar Sánchez, esta programación  “sigue haciendo de la cultura un referente en Manzanares”, y dijo que es para todos los gustos con propuestas variadas de calidad. “Es una inversión que revierte en el progreso y bienestar social de nuestra ciudad, haciéndola más abierta”, afirmó la concejala.

El sábado, 23 de enero, a las ocho de la tarde Yllana presenta “Zoo”, un espectáculo para todos los públicos de 1 hora y 15 minutos de duración, sin descanso. El precio de la entrada es de 5 euros.

Una semana más tarde, el sábado, 30 de enero, A Priori Producciones y Teatro de Malta presentan “La Celosa de sí misma” de Tirso de Molina, bajo la dirección de Marta Torres. Las entradas tienen un precio de 10 euros y la representación, que comenzará a las ocho de la tarde, tiene una duración de 1 hora y 35 minutos, sin descanso.

Abre el mes de febrero uno de los platos fuertes de la programación “Vivir para Cantarlo” de Víctor Manuel. El concierto, con un precio de 12 euros por entrada, comenzará a las ocho de la tarde del sábado, 6 de febrero.

El sábado, 20 de febrero, Producciones Andrea D’Odorico presenta “Tantas voces…” de Luigi Pirandello, bajo la dirección de Natalia Menéndez. Finaliza la programación del mes de febrero un espectáculo musical dirigido al público infantil y a toda la familia, “El Flamenco en cuatro estaciones” de la compañía El Flamenco Vive. La venta anticipada de localidades para el concierto y el teatro tendrá lugar el domingo, 31 de enero, de 12 a 14 horas en las taquillas del Gran Teatro.

Tres grandes espectáculos conforman la programación del mes de marzo. El sábado, 6 de marzo, Producciones La Folía presenta la conocida zarzuela “La del Manojo de Rosas”, de Pablo Sorozábal. El domingo, 14 de marzo, llega al Gran Teatro la bellísima ópera de Puccini “Madame Butterfly”, de la mano de Ópera 2001. Entrecajas Producciones y Teatro de la Danza presentan, el sábado, 20 de marzo, la gran obra del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, “Casa de Muñecas”, dirigida por Amelia Ochandiano.

Danza y teatro llegan en el mes de abril. El sábado, 17, Producciones Faraute traerá  “Fedra” de Enrique Morente, Miguel Narros y Javier Latorre. Una semana más tarde, L’Om Imprebís pone en escena “Calígula” de Albert Camus, dirigida por Santiago Sánchez.

El 1 de mayo, el Grupo Sona presenta al Teatro Negro de Praga en “Las Aventuras del Barón Munchaussen” de Rudolf Erich Raspe, bajo la dirección de Pavel Marek. El sábado, 8 de mayo, la música es protagonista con The Graffiti Classics “16 Cuerdas con mucho ritmo”, de Música y Acción. Una semana después, Concha Busto Producción y Distribución y Loquibandia presentan “Por el placer de volver a verla” de Miches Tremblay, dirigida por Manuel González Gil. Cierra la programación del mes de mayo el montaje teatral “Una noche blanca con los Clásicos” de la Compañía Blanca Marsillach. Una obra dirigida por Ángel Ojea.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img