Alcázar en la revista Democracia y Gobierno Local

La prestigiosa revista Democracia y Gobierno Local publica un artículo del alcalde, J. Fernando Sánchez Bódalo, en el que explica la gestión y acciones en Alcázar de San Juan como Territorio socialmente responsable al ser considerada como una de las buenas prácticas en desarrollo sostenible que es el tema al que se dedica este número de la revista.
En Alcázar, explica el edil que hemos sido pioneros en la implantación de la responsabilidad social en todo el territorio, intentando que la Administración local, las organizaciones y las empresas incorporen objetivos y estrategias que persigan la cohesión social como resultado inherente al desarrollo económico y a la sostenibilidad ambiental.

La revista Democracia y Gobierno Local es una publicación elaborada por la Fundación Democracia y Gobierno Local, entidad sin ánimo de lucro compuesta por 18 diputaciones provinciales para intercambiar experiencias y coordinar esfuerzos.

La revista se publica en papel se distribuye a todas las diputaciones y ayuntamientos, también on line, y es una revista muy prestigiosa en materia de gobierno local sobre todo Diputaciones.
Cada número aborda una temática, en éste, el desarrollo sostenible; hay una entrevista a una persona de reconocido prestigio, en este caso la ministra Elena Salgado, y luego una colección de buenas prácticas y actuaciones innovadoras sobre el tema central y una de esas buenas prácticas es el caso de Alcázar de San Juan.

La Fundación Democracia ha elegido el ejemplo de Alcázar por ser pioneros en la implantación de la responsabilidad social en todo el territorio, intentando que la Administración local, las organizaciones y las empresas incorporen objetivos y estrategias que persigan la cohesión social como resultado inherente al desarrollo económico y a la sostenibilidad ambiental. Es decir, configurar la ciudad como un Territorio Socialmente Responsable.

Otra buena práctica que destaca la revista es la Red Retos, una red de territorios socialmente responsables, liderada por el Ministerio de Trabajo. Alcázar a través de la Fundación Municipal fue uno de los socios fundadores y participamos en todos los grupos de trabajo de la red.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img