Inicio » Ciudad Real

La Fundación EOI y la Fundación Horizonte XXII sellan una alianza estratégica para apoyar a las Pymes y a los emprendedores

- 18 enero, 2010 – 22:00Sin comentarios
La Fundación EOI y la Fundación Horizonte XXII, fundación de desarrollo regional que Caja Rural de Ciudad Real puso en marcha el pasado año, firman un convenio de colaboración con el objeto de fomentar el desarrollo de herramientas que contribuyan a la creación y consolidación de empresas en nuestra Región. De esta forma, la Fundación Horizonte XXII y la prestigiosa Institución Académica pondrán en marcha a lo largo de este año 2010 diferentes programas formativos destinados a emprendedores y a Pymes de nuestra Región.

Ambas instituciones coinciden en destacar la enorme importancia que supone para el desarrollo socio-económico de cualquier territorio, tener una red empresarial sana y fuerte capaz de competir en un mercado único, tanto por la generación de riqueza como por ser una fuente de creación de empleo.

De una parte,  Alfonso González, director general de EOI, y de otra Ana López Casero, directora general de la Fundación Horizonte XXII, estiman necesario avanzar en el desarrollo de medidas de apoyo e impulso a las Pymes proporcionando herramientas que ayuden a nuestros empresarios en el desarrollo y supervivencia de su proyecto empresarial, y así poder afrontar los complicados retos presentes y futuros a los que se enfrenta hoy el mundo empresarial.

Para ambas instituciones se hace necesario estimular la cultura emprendedora socialmente responsable y hacerla visible como un valor  social. Es precisamente esta línea de apoyo a emprendedores la primera que se va a desarrollar como fruto de este convenio

Por último destacar que los valores sobre los que se crea la Fundación Horizonte XXII, TALENTO, LIDERAZGO, INNOVACIÓN Y PROGRESO, se alinean con los fundamentos más profundos de la EOI que dedica toda su actividad al entrenamiento del talento, a su preparación para liderar en un entorno de economía social, digital y sostenible, a fomentar la innovación y la creatividad en un nuevo contexto de sociedad abierta y pensamiento de diseño, y por último, como Organización diseñada para mejorar la competitividad de las empresas ayudando a la creación de riqueza intelectual y económica a la Sociedad.

FUNDACION HORIZONTE XXII
La fundación Horizonte XXII es una organización sin ánimo de lucro, que nace de Caja Rural de Ciudad Real en 2009 con el compromiso de modernizar, profesionalizar, y aumentar la competitividad de nuestros sectores empresariales. Constituye la materialización del compromiso de Caja Rural con el desarrollo socioeconómico de la región, a través del IDEKAM, su Instituto para el desarrollo del conocimiento y la innovación.

FUNDACIÓN EOI
La Fundación EOI es una Fundación del sector público estatal vinculada al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuya misión consiste en: formar a alumnos y profesionales en postgrado y formación continua, producir y difundir conocimiento hacia la sociedad, y ofrecer servicios de apoye a empresas, emprendedores y administraciones con el fin de ayudarles a adaptarse al futuro en el contexto globalizado de una economía social y una economía verde en los ámbitos de la industria, el medio ambiente, la innovación, las nuevas tecnologías y la gestión de conocimiento.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.