La secretaria de Instituciones Penitenciarias visita las instalaciones del nuevo centro de trabajo penitenciario

La secretario general  de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo , el Delegado del Gobierno Máximo Díaz Cano juntó al Alcalde , J. Fernando Sánchez Bódalo, la directora del centro penitenciario, Araceli Servían, y representantes de la empresa Albatros han visitado las instalaciones que van a acoger el Centro de Trabajo Penitenciario.
Este tipo de iniciativas, es decir la creación de centros de trabajo dentro de la misma cárcel, se defiende como medida de integración social real de los reclusos. En concreto la empresa  que se va a dedicar a la gestión del centro de trabajo, Albatros, tiene tradición en este tipo de iniciativas porque ya esta trabajando en otros centros como es el de Ocaña.

Según el Alcalde alcazareño para que estos proyectos prosperen hace falta un nivel de colaboración muy alto entre el mundo de la empresa y el Ministerio, cosa que en este caso se da, tanto por la empresa que se encarga  de la gestión como del Ministerio a través de las iniciativas que lidera Mercedes Gallizo.

Para Albatros esta nueva empresa va a suponer asignar nuevas cargas de trabajo a este centro lo que en ningún caso supone un detrimento de las que tiene en el resto de sus factorías por lo que nunca quitaría trabajo a los centros que ya tiene abiertos.

Con estas iniciativas el Centro Penitenciario Alcazareño se convierte cada vez más en un centro especializado en realización de Programas de Inserción que es en última instancia el objetivo de las Instituciones Penitenciarias, es decir que la persona que haya entrado como delincuente salga reinsertado para su integración en la sociedad.   
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img