Los Pelendengues en Belén

Ensayo de Los PelendenguesA sólo 2 días de su particular viaje a Cádiz esta vez convertidos en “figuritas” de un particular Portal de Belén.

En Herencia desde hace unas semanas la maquinaria del Carnaval 2010 ya se ha puesto en marcha, los trajes empiezan a desempolvarse de los baúles y las ideas surgen en las mentes más imaginativas para empezar el día 6 de febrero con el Sábado de los Ansiosos del Carnaval de Herencia . En la mente de Los Pelendengues, la chirigota más popular de la localidad, la idea se fraguó hace cinco meses, y desde entonces el tema de este año era un misterio.

Hace poco sabíamos que en 2010 se presentarían como “Los Figuras” y ahora entendemos su significado. Con este mensaje se presentan: “Hace ya más de dos mil años sucedió un hecho histórico en un destartalado portalito que cambiaría el mundo. Sin embargo ¿qué hubiera pasado si aquellos hechos hubiesen sucedido con alguna variante diferente a la que conocemos?”.  Una pista más que esclarecedora.  En la próxima edición carnavalera los componentes de la chirigota que se convertirán en “figuritas” de un particular Portal de Belén en el año cero. Sus integrantes: un Niño descomunal, San José y la Virgen muy particulares, sus Reyes Magos prodigiosos, sus pastores y pastoras, el Rey Herodes, y como no, un Ángel anunciador muy extraordinario.

Su primera actuación será el próximo miércoles, 20 de Enero, en Cádiz, en el teatro falla, donde podremos ver debutar este montaje. Después volverán a Herencia, para seguir por otros pueblos de la provincia como Valdepeñas o Villarrubia de los Ojos.

Desde estas líneas, los componentes de la agrupación, que en esta edición cumple los quince años, nos invitan a dejarnos llevar por unos pocos días por el hechizo del Carnaval, que aparta momentáneamente los problemas del día a día y nos transporta a un mundo más libre, porque como dice una breve estrofa de la chirigota:

“Todo lo malo se olvida
cuando llega el Carnaval,
la mejor de las terapias
es la magia de un disfraz”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img