Inicio » Ciudad Real

Cruz Roja está distribuyendo 120.000 litros de agua potable para 24.000 personas en Puerto Príncipe

- 19 enero, 2010 – 00:33Sin comentarios
Cruz Roja está distribuyendo 120.000 litros de agua potable a 24.000 damnificados en la ciudad de Puerto Príncipe, a través de 13 camiones cisternas, en seis puntos de la ciudad. "En estos momentos el agua potable es fundamental, ya que sin ella es imposible sobrevivir. Estamos consiguiendo que la población tenga acceso a ella, pese a las dificultades logísticas y de comunicación", apunta Cristina Castillo, delegada de Cruz Roja Española en Puerto Príncipe.

Además, voluntarios de Cruz Roja Haitiana y Cruz Roja Dominicana se han organizado en grupos para asistir a la problación en primeros auxilios y están distribuyendo medicamentos.

Tres aviones con ayuda humanitaria

Mañana lunes, Cruz Roja envía el tercer avión para Haití, con 23 toneladas de ayuda humanitaria, que incluye un camión cisterna con capacidad para 10.000 litros, una miniescavadora, vehículos, mosquiteras y equipamiento de agua. Ayer sábado, Cruz Roja envió otros dos aviones desde Madrid y Barcelona, que transportaban 5 plantas potabilizadoras con capacidad para abastecer de agua potable a 15.000 personas al día, equipamiento básico para la construcción de letrinas, material de albergue y refugio como mantas, toldos plásticos, kits de cocina, etc. para dar cobertuna a las necesidades básicas de 10.000 personas.

Cruz Roja Internacional ha ampliado el llamamiento preliminar de emergencia a 71.649.500 euros para atender las necesidades de 60.000 familias durante los próximos 3 años. El Comité Internacional de la Cruz Roja por su parte está centrándose en proveer asistencia médica, apoyo al establecimiento de lazos familiares, la recuperación e identificación de cuerpos, etc.

Para colaborar con el operativo humanitario puesto en marcha por Cruz Roja Española, las personas que lo deseen pueden acceder al teléfono 902 22 22 92 o a través de la página web www.cruzroja.es

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.