El Consejo Local Agrario gestiona las ayudas por las lluvias

El plazo está  abierto. El Ayuntamiento, que actuará  como ventanilla única, pide premura en la tramitación a todas aquellas personas cuyas parcelas se hayan visto afectadas por las inundaciones de agua. Las diligencias se trasladarán a los organismos pertinentes, entre ellos la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También se baraja remitir la información a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
El Consejo Local Agrario gestionará las ayudas destinadas a paliar las pérdidas de las inundaciones de las últimas semanas. Lo ha confirmado el concejal de Agricultura Ramón Ruiz de la Hermosa quien ha solicitado premura a los solicitantes para recaudar en el menor tiempo posible la información necesaria y remitir la estimación a los órganos competentes.

Se pide que las personas afectadas remitan al Consejo Local Agrario la información relativa a los daños, número de parcela y nombre del propietario. El Ayuntamiento actuará como ventanilla única de gestión. No en vano se incide en la necesidad de aportar los datos lo antes posible sobre las hectáreas encharcados, aunque luego tienda a disminuir.  

Ruiz de la Hermosa adelantó  ya la semana pasada que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantenía una línea de ayudas destinadas a incendios forestales y otras catástrofes naturales en el RD 12/09”.  

El concejal entiende que no hay una gran cantidad de terrenos afectados en el término municipal de Daimiel. Del mismo modo aclara que el agua desbordada ha perjudicado prácticamente a cultivo del cereal pero no a las viñas. Aunque no quiere aventurarse, “considero que las pérdidas no van a ser muy cuantiosas”.  

El titular de Agricultura ha querido trasladar el aspecto positivo que han dejado las últimas lluvias ya que, a su juicio, “este agua ha sido una “lotería, teniendo en cuenta como estaba el Acuífero 23”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img