García Bartall explica la subida de tasas en la Escuela de Música

La concejal de Cultura señala que el incremento es de sólo 2 euros sobre unas tasas inamovibles en los últimos siete años. Acusa al PP de proporcionar datos incorrectos, de negarse a negociar en comisión informativa y de proponer ahora la eliminación de unas asignaturas que crean cantera para la Banda Municipal, “una de las mejores de Castilla La Mancha”.
 
La concejala de Cultura Marisa García Bartall ha respondido a las manifestaciones de la última rueda de prensa del Partido Popular en la que la oposición criticaba la subida de las tasas de la Escuela Municipal de Música y Danza. De entrada La edil afirma que se “tergiversaron” los términos, además de “obviarse” algunos datos “importantes.  

García Bartall explicaba que hasta la fecha cada asignatura suponía un desembolso de 62 euros para las arcas municipales, cuando los alumnos estaban pagando 18 euros por cada materia y 15 por Música y Movimiento. La propuesta que se hizo desde la concejalía en una comisión informativa celebrada en diciembre fue reducir paulatinamente la orquilla entre coste y tasa siendo el incremento para 2010 de 2 euros. La edil de Cultura ha matizado a este respecto que con la propuesta encima de la mesa los portavoces de la oposición “ni si quiera se avinieron a negociar, sin embargo optaron por abstenerse para no quedar como los malos de la película”.  

Bartall ha recordado que ahora la propuesta del PP, que no se hizo en comisión informativa, es la de reducir el número de asignaturas “es decir, dejar a alumnos sin poder recibir clases de algún instrumento”. A este respecto apunta que el coste es el mismo independientemente del número de inscritos porque al profesor se le paga por horas. Al contrario, “el objetivo del equipo de Gobierno –subraya- es potenciar las materias que se imparten y aumentar el número de instrumentos musicales a fin de nutrir de a la Banda Municipal que tiene a gala haberse convertido en sinfónica y ser una de las mejores de Castilla La Mancha”

La concejal de Cultura añadía que “jamás” se ha buscado rentabilidad económica cuando hablamos de Cultura, “somos conscientes de que no somos una empresa”, concluía.
Datos incorrectos

Para finalizar, García Bartall ponía el acento en otro “error” cometido por la concejala del PP María Dolores Martín de Almagro a quien ha enmendado que el incremento de hace unos años fuera ya del 50 por ciento. La titular de Cultura indicaba que en el curso de 1994/1995 la Escuela Municipal cobraba a sus alumnos 2.500 pesetas, se subió a 3.000 pesetas y en 7 años no se ha registrado aumento alguno. Respecto al gasto extra de material al que hizo referencia el PP “sólo se contempla en Lenguaje Musical”. Por lo demás “es incorrecto afirmar que sea obligatorio asistir a dos asignaturas”, siendo evidente que al menos en los inicios es necesario aprender solfeo por un lado si además precisas tocar algún instrumento.   

En suma, en relación a las “incorrecciones” cometidas por el PP durante la citada rueda de prensa de la semana pasada, Bartall señalaba que estas cuestiones se podrían haber preguntado y aclarado en pleno sin perjuicio de haber solicitado en la delegación municipal toda la información que hubiesen precisado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img