Jóvenes del IES Hermógenes Rodriguez de Herencia pasan a la final del Firs Lego League

La próxima cita para la final nacional será en Barcelona y nuevamente el equipo herenciano acudirá con su robot HR.
El pasado día 17 de enero se celebró en Madrid la fase regional del  First Lego League,  competición científica de robótica para estudiantes de Primaria y ESO en la que participaron veintidós  equipos de varias provincias, entre ellos uno procedente del Instituto de Enseñanza Secundaria Hermógenes Rodriguez, de Herencia (Ciudad Real).

Durante la jornada del domingo los equipos expusieron sus proyectos científicos y técnicos, que este año debían buscar soluciones al problema del transporte, y compitieron con un robot desarrollado por los jóvenes participantes. Al final del día, ocho de los veintidós equipos recibieron un trofeo por su proyectos y tres fueron los elegidos para la final nacional. Uno de ellos fue el Hermógenes Rodríguez que clasificó su proyecto como Mejor Robot, con una puntuación de 295 puntos en la ronda final de la competición. El grupo Super Duper, obtuvo la clasificación como Mejor Proyecto Científico, y el grupo Coin 2 lo hizo como Mejor Proyecto Técnico.

La próxima cita es en la final nacional de Barcelona, el día 21 de febrero. Allí se decidirá el ganador de la competición FLL en España, que participará en la final internacional. El equipo tendrá una semana desde su proclamación  como ganador para escoger el torneo internacional en el que quiere participar: World Festival Atlanta u Open Europeo Asiático.

A través del blog http://roboticahr.wordpress.com podemos seguir todos los progresos de este equipo de Herencia, además de sus opiniones sobre el mundo que nos rodea y noticias de interés.

First Lego League

First Lego League es un torneo internacional de robótica para chicas y chicos de entre 10 y 16 años, que se desarrolla en un ambiente deportivo. Los grupos participantes (de 4 a 10 personas) tendrán que realizar un robot que pueda resolver problemas reales mediante la construcción y programación de robots usando conceptos de ingeniería en la elaboración de un proyecto científico que deberán presentar delante de un jurado.

El objetivo de esta competición es que los chicos construyan y experimenten, porque mientras están viviendo el proceso completo de creación de ideas, resolución de problemas y superación de obstáculos. El programa First Lego League reúne a chicos en su propio mundo y los ayuda a formarse en una percepción positiva sobre la ciencia y la tecnología. Más información sobre la competición en www.firstlegoleague.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img