Puertollano: Los trabajadores de la Fundación Virtus denuncian el incumplimiento de las promesas del Consistorio

Nueva pancarta en las instalaciones de VirtusLos trabajadores de la Fundación Virtus de Puertollano insisten en el órdago desesperado que han lanzado desde hace semanas a las instancias municipales. Ahora, y tras la instalación de una nueva pancarta en la fachada del edificio, han vuelto a difundir una nota entre los medios de comunicación en la que denuncian la falta de concreción de las promesas de la presidenta ejecutiva, la concejala Eva Morales, y del propio alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo. Éste último realizó hace unos días unas inquietantes declaraciones que apuntaban a más depuración interna.

Los trabajadores han criticado que Morales sólo se reuniera con ellos el pasado día 12, el mismo día que se colocó una pancarta con las reivindicaciones de los trabajadores en el edificio principal, “después de casi un mes sin recibir respuesta alguna al escrito que fue remitido exponiendo el problema a los distintos patronos”.

Según la plantilla, “en dicha reunión, se nos comunicó que para el día de hoy tendríamos una solución. Desde mayo del año pasado se nos han comunicado en diversas reuniones, mantenidas con la presidenta ejecutiva, múltiples opciones y varias fechas límite para la recepción del dinero o para la cancelación de la deuda, sin que al final se llevara a cabo ninguna de ellas; esta vez parece ser que tampoco se va a cumplir lo dicho”.

El colectivo de Virtus también se muestra preocupado por las inquietantes declaraciones que tanto la concejala como el alcalde han realizado en los últimos días. Así, recuerdan que “en la misma reunión, al igual que se nos dijo en alguna anterior y en la misma sintonía de las declaraciones del alcalde a la Cadena SER el jueves 14, también se nos informó de que tras la cancelación de la deuda habría una profunda reestructuración de la Fundación, concretándose en el despido de múltiples trabajadores ya que, según sus palabras, no ve viable el proyecto con la totalidad de la plantilla. Es por esto que, de ninguna manera y pese a lo que se ha dicho, los trabajadores de Fundación Virtus estamos tranquilos”.

Los trabajadores de Virtus quieren, pues, más explicaciones sobre esas “decisiones duras” que se van a tomar y sobre la restructuración profunda a la que se hace referencia, “ya que entendemos que si esto se ha hecho público es porque ya se tiene algo decidido, estando en juego el futuro de 17 familias que quieren saber a qué tienen que atenerse”.

Por otro lado, la nota insiste en pedir “que se proceda al abono de las cantidades adeudadas a la totalidad de la plantilla de Fundación Virtus y que no se produzca destrucción de empleo alguna en la nueva etapa de esta Fundación, ya que no tenemos que ser los trabajadores los que paguemos las consecuencias de una “mala gestión”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img