ACECE recauda fondos para los damnificados de Haití

El Área Comercial y Empresarial de la calle Empedrada (ACECE) ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos destinados a los damnificados del terremoto de Haití. En las tiendas de sus asociados se han colocado huchas para que su clientela done dinero para este fin. Su presidente, Santiago Artesero, hace un llamamiento a la ciudadanía de Manzanares para que sea solidaria con el pueblo de Haiti. Señaló que lo recaudado irá destinado a UNICEF.
“Un euro no es nada para cada uno de nosotros, pero puede significar mucho para los damnificados de Haití. Si cada español donara esta cantidad, recaudaríamos 45 millones de euros para ellos”.  Con esta afirmación, el presidente de ACECE, Santiago Artesero, explicaba cómo la junta directiva de esta asociación empresarial tuvo la idea de recaudar fondos para el pueblo haitiano.  

Resaltó  que ante la situación de grave crisis humanitaria generada por el terremoto en Haití, donde casi el 50% de la población tiene menos de 18 años de edad, la asociación manzanareña pensó en comprar huchas y repartirlas por los comercios asociados . Artesero dijo que muchas personas quieren colaborar con los damnificados “pero no van a llevar dinero a los bancos y cajas si la cantidad es mínima y sí podrán colaborar a través de estas huchas”.

 
Afirmó que todo lo recaudado será ingresado en Caja Sol, en el número de cuenta  2106.0935.91.2164255222, siendo destinado a UNICEF. El objetivo, según el presidente de ACECE, será atender a los niños y niñas afectados por la catástrofe. UNICEF, como entidad de Naciones Unidas, cuenta con sede en este país y una amplia experiencia en atender situaciones de crisis humanitarias.  

Añadió  que el seísmo que se produjo el pasado 12 de enero en este país ha dejado entre 45.000 y 50.000 muertos y tres millones de personas, un tercio de la población del país, heridas. Las autoridades internacionales han hecho una desesperada llamada para pedir ayuda, ya que Haití es el país mas pobre de América, donde mas de la mitad de la población sobrevive con menos de 1 euro al día.

“Ayúdanos a recaudar fondos para los que más lo necesitan en una de las peores catástrofes de nuestra historia reciente”. Con esta invitación, Santiago Artesero, animaba a Manzanares a colaborar en esta causa.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img